Para el intendente de Ensenada, el incendio en la reserva fue intencional

Mario Secco además reveló detalles del operativo

Compartir
Compartir articulo
(‏@telefenoticias)
(‏@telefenoticias)

El intendente de Ensenada, Mario Secco, advirtió que el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara fue "intencional", e informó que en total fueron afectadas unas 190 hectáreas.

Secco además explicó que el incendio se registró en el límite de Berazategui y Ensenada, y que anoche se interrumpió el combate del fuego porque "no valía la pena arriesgar la vida de ningún bombero o rescatista, no se ponía en peligro nada".

"La reserva es provincial, y lo que se estaba incendiando es zona de Berazategui, ni siquiera zona de Ensenada", dijeron desde el municipio, y detallaron: "Trabajó Defensa Civil con Bomberos de Berazategui, La Plata y nosotros".

Secco detalló que unos 150 bomberos trabajaron en "un pajonal de un metro de altura", y contó que "apagaron (el fuego) a poncho abierto, como se dice en la jerga". El intendente agregó que los bomberos se acercaron al incendio por medio de un helicóptero, y que eso "lo tuvimos que hacer de día".

La reserva natural Punta Lara es un lugar inaccesible, una zona de pantano donde es dificultoso ingresar caminando por lo que los bomberos tuvieron que buscar alternativas para luchar contra el fuego.

LEA MÁS

Megaoperativo en la reserva natural de Punta Lara: investigan si el incendio fue intencional

Un fuerte olor a quemado y una nube de humo afectan a la Ciudad

Con información de NA