El escape del autor de la masacre de Hurlingham

Imágenes de las cámaras de seguridad del municipio muestran cómo escapó Diego Loscalzo tras haber terminado con seis vidas

Compartir
Compartir articulo

Diego Loscalzo mató a los tiros a seis personas y huyó. Un video que corresponde a las cámaras de seguridad del municipio de Hurlingham, donde ocurrieron los ataques, muestra cómo escapó el hombre de 35 años tras haber terminado con la vida de sus familiares durante la noche del último domingo.

En las imágenes, se ve a Loscalzo circular en moto por la calle Vergara en dirección al Acceso Oeste. En la mañana del lunes, la Policía de la Ciudad lo buscaba en Villa Lugano, donde vive su madre. Allí había abandonado el rodado.

Pero para ese momento Loscalzo ya estaba fuera de la Ciudad. Había tomado un colectivo de la empresa General Urquiza en la Estación Retiro en dirección a Córdoba. Cerca del mediodía, el sospechoso fue detenido por la Policía local a la altura de la localidad de Río Segundo.

Este miércoles Loscalzo se presentó en los tribunales de Morón, donde se negó a declarar. La fiscal Paula Hondeville contó que "su defensor oficial le aconsejó que se niegue a declarar y él se acogió". Y agregó que le imputa al acusado cinco "homicidios calificados", ya que restan "pericias médicas" para determinar si también fue un crimen la muerte del bebé en gestación.

Al ser consultada sobre la responsabilidad del hombre en el múltiple homicidio, respondió: "No hay dudas de que es el asesino".

infobae

Diego Loscalzo está acusado de matar a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, y de herir a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina, llamada Cinthia López.

Los investigadores buscan el arma con la que estimaron hizo 19 disparos: 12 en la vivienda de William Morris donde mató a su pareja, a la cuñada y su marido, e hirió a la vecina; y 7 cuando interceptó y asesinó a la suegra y a un cuñado, y baleó a la embarazada y a la hija de la mujer.

Las mismas fuentes no descartaron que el arma haya sido escondida en el micro en el que viajó a Córdoba, mientras que otra hipótesis sostiene que la habría vendido para pagarse el boleto.

Por otra parte, el examen psiquiátrico que se realizó en la comisaría del Barrio Matera, Merlo, dejó certificado que Loscalzo no es inimputable y que al momento del séxtuple crimen estaba consciente de lo que hacía a pesar de que el hombre dice que no se acuerda del hecho.

LEA MÁS:

"Loscalzo no es demente", concluyó el peritaje médico sobre el autor de la masacre de Hurlingham

Cómo fueron los últimos movimientos del autor de la masacre de Hurlingham