El emotivo pedido de un joven que sueña con ser adoptado antes de cumplir 18

Tiene 17 años y está a punto de ser considerado un mayor. La Justicia accedió a hacer un llamado público a la ciudadanía para que pueda “sentirse parte de una familia”

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa (archivo)
Imagen ilustrativa (archivo)

La Justicia decidió hacer público un llamado a la ciudadanía para que un joven de 17 años oriundo de Balcarce pueda ser adoptado antes del alcanzar la mayoría de edad.

El interesado, que sólo será identificado como L.M., le manifestó a los integrantes del Juzgado de Familia Nº5 su deseo de ser adoptado para "sentirse integrante de un grupo familiar antes de cumplir los 18". También pidió que sean de Balcarce.

Las autoridades judiciales habían hecho una búsqueda en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de dicha ciudad pero no encontraron postulantes "con voluntad adoptiva".

Es por eso que solicitaron a la Suprema Corte de Justicia Provincial la autorización para hacer un llamado público.

Los interesados deberán presentarse en el juzgado de familia Nº 5 de Mar del Plata, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14 hs

Fue entonces que el máximo tribunal permitió difundir la convocatoria a "familias para guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o  figuras análogas de cuidado, para el joven L. M., de 17 años, sano, sociable, amigable, sin problemas de salud, para adoptarlo y brindarle un entorno familiar o comprometerse en su acompañamiento y a ofrecerle afecto, debiendo estar domiciliados en la localidad de Balcarce".

En este caso, es importante destacar que L.M está pronto a cumplir 18 años y ser considerado un mayor, por lo que es necesario apurar el trámite para lograr que él pueda sentir la contención de una familia.

Los interesados deberán presentarse en el juzgado de familia Nº 5 de Mar del Plata, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.