Polémica en torno al muro que divide Posadas de Encarnación

Qué piensan a uno y otro lado del río Paraná

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir de un artículo sobre el muro que impide el ingreso de peatones al puente que une la capital de la provincia de Misiones, Posadas, con la ciudad paraguaya Encarnación, al otro lado del río Paraná, un portal de noticias paraguayo compiló distintas opiniones en Facebook.

La primera opinión que recogió el sitio Hoy es la de la diputada provincial salteña Liliana Mazzone. "¡Me alegro! ¡Cansada de paraguayos que votan y cobran en Argentina! ¡A controlar!", escribió.

"Así se pone orden y organiza bien el espacio, si no todos se amotinarían como quieren, las personas solemos ser muy desprolija, y se ve linda la costa con ordenamiento espacial (sic)", coincidió la posadeña Gladys Smal.

infobae

También se manifestaron en esa línea algunos paraguayos. "El muro es para lo que intentan pasar ilegalmente. El que nada debe nada teme, hace 16 años que vivo en la Argentina. Si uno tiene documento al día, vivienda, trabajo y no sos delincuente, nadie impide la entrada", sumó Celia López, que vive en Buenos Aires.

Otro paraguayo, Miguel María González, se manifestó en el mismo camino, pero cuestionando a los argentinos. "¡Muy bien hecho! Estoy cansado de argentinos que vienen a mi país a comprar combustible más barato cuando ellos son productores y nosotros importamos, cuando vienen a crear empresas con bajo porcentaje impositivo y encima evaden, cansado de verlos hacer malabares en las esquinas por monedas, cansado de que nos manden sus vedettes a robar joyas, de sus cantantes de cumbia villera que hacen apología a las drogas", posteó.

infobae

Y por supuesto, un nutrido grupo se mostró en contra. "Soy misionera, vivo en Posadas. El muro no sirve para nada. Fue un derroche de plata que no tienen ningún sentido y así lo han reconocido. Amerita investigar los costos y empresa que hizo la obra", criticó Silvina Ay Masramón .

"¡Soy de Posadas y odio ese muro! Y por más que tengamos Costanera y demás, la vista al río Paraná cambió por completo. Un muro sin sentido, construido sin consultar al pueblo que vive y forma parte de la ciudad", la acompañó Laura Noemí.

El portal entrevistó al concejal encarnaceno Andrés Morel, quien fue muy duro con el muro. "Nosotros los paraguayos, al cruzar la frontera, vemos una especie de animadversión, porque es un muro similar al que está en Gaza. Nosotros sentimos que ellos se quieren separar de alguna forma de nosotros", expresó.

LEA MÁS:

Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU