Pánico en un parque de diversiones de Mar del Plata: niños varados y un empleado atrapado

El tenso momento se vivió este lunes en el Felimana Luna Park, inaugurado la semana pasada. Quejas de los padres y el descargo de la empresa

Compartir
Compartir articulo

Para algunos fue apenas un susto. Para otros dejó al desnudo la falta de controles de los juegos del parque de diversiones Felimana Luna Park de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la noche de este lunes la "Vuelta al mundo" para niños que funciona en el establecimiento se detuvo y generó sesenta segundos de tensión e incertidumbre.

Al menos tres niños quedaron varados en las alturas y un operario se acercó a la plataforma para resolver el desperfecto. En ese momento el juego se reactivó y, en consecuencia, el joven quedó atrapado entre una de las cabinas y una columna.

La escena quedó registrada en un video que muchos usuarios reprodujeron en las redes sociales para llamar la atención de los organizadores.

Mario Beytia, padre de una niña que participaba del juego, denunció que "no hay personal capacitado para eventuales emergencias" y agregó que "el personal policial está pintado". Además, detalló que el empleado "cayó desplomado" cuando logró librarse de la presión de la máquina y remarcó que "pudo ser tragedia".

"Los niños fueron rescatados por un padre y por mí usando una escalerita que medía 2 metros. Por suerte pudimos sacarlos sanos", dijo Beytia en su perfil de Facebook. "Ningún responsable se acercó", insistió.

Por su parte, la compañía responsabilizó al operario al indicar que "él mismo aclaró que cometió el error". "Queremos invitar a todos aquellos que dudan de la habilitación y el estado de los juegos a que se acerquen a la administración del parque a pedir los planos de los juegos, como así también los certificados correspondientes de cada uno de ellos para constatar que está todo OK", expresó la empresa a través de sus redes sociales.

El parque, ubicado en Juan B. Justo entre Bestoso y Valentini, fue inaugurado la semana pasada luego de que la empresa mantuviera una serie de cruces con la municipalidad por el otorgamiento de la habilitación correspondiente.

LEA MÁS: 

El cinematográfico escape de "Meteoro", un estafador especialista en fugas