Miguel Lifschitz estuvo en la Rosada y se llevó una promesa de obras para evitar inundaciones

El gobernador de Santa Fe se reunió con el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio

Compartir
Compartir articulo
Inundaciones en Santa Fe (DyN)
Inundaciones en Santa Fe (DyN)

Mientras continúa bajando el agua que aisló al menos a 10 ciudades de Santa Fe, su gobernador, Miguel Lifschitz, estuvo en la Casa Rosada para pedir colaboración.

El encargado de recibir al mandatario socialista fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se comrpometió a facilitar líneas de préstamos para financiar a los pequeños productores.

"Pedimos además una estrategia de política social de la AFIP, prórroga en los vencimientos, una moratoria y una línea de financiamiento especial del Banco Nación", aseguró el gobernador luego del encuentro.

El Poder Ejecutivo se comprometió además a analizar seis obras que el gobierno provincial considera clave para evitar futuras inundaciones. Además, Lifschitz planteó la posibilidad de que se instrumenten planes de vivienda orientados a familias que viven en situación precaria.

infobae
infobae

De acuerdo a estimaciones oficiales, el drama del agua dejó pérdidas por 1.200 millones de dólares. Si se le agrega el fenómeno climático de abril de 2015, el pasivo supera los 3.500 millones.

Esta semana el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió la provincia y aseguró que la situación es muy complicada: "Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla", declaró.

Video de archivo

El presidente Mauricio Macri adelantó en conferencia de prensa que se declarará la "emergencia", pero evitó dar precisiones sobre cómo será instrumentada.