Los amigos que organizaron un asado en medio de la inundación: "Hubo gente que se enojó con las imágenes"

Un grupo de músicos de La Emilia le puso al mal tiempo buena cara, y las imágenes se volvieron virales

Compartir
Compartir articulo
(flickr)
(flickr)

'Coky' Núñez, 'Jony' Valdéz, Martín del Cogno y Gustavo Ále, tienen en común dos cosas: su amistad y la música. Estos cuatro amigos de La Emilia, una localidad del partido bonaerense de San Nicolás, ubicado a orillas del Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe, eligieron pasar la inundación de una forma diferente: entre muebles y electrodomésticos que flotaban, pero haciéndole frente al agua con música y un asado.

Fue el domingo a la noche que, según le cuenta 'Coky' a Infobae, decidió agarrar sus cosas e ir hasta un monte en el que los cuatro amigos se juntan siempre "a tocar y comer asado", dice. "Cuando el pueblo se va a dormir salimos y comienza el rock", agrega entre risas el músico de 32 años y papá de dos nenas.

(flickr)
(flickr)

Pero esa noche no fue como las anteriores. Al cruzar la puerta de entrada 'Coky' se encontró con una escena surrealista: "Estaban Jony y Martín tocando la guitarra arriba de una mesa, con la tele y los muebles flotando alrededor", describe y se apura a agregar: "Y me sumé".

Según cuenta, Gustavo no tardó en sumarse al trío, que disfrutaba de lo que más le gusta hacer, y lo hacía a pesar de todo. A pesar de que afuera el agua había vuelto a caer con violencia, los desagües habían vuelto a colapsar y la mayoría de las casas habían vuelto a inundarse. Y fue ahí, en medio de la música, que uno de ellos se animó a redoblar la apuesta cuando preguntó "¿Y el asado?".

No hizo falta más. Empezaron a juntar las cosas, había agua pero la parrilla -al borde de la inundación- estaba apta para enfrentar la cruzada de darle un poco de calor a esa noche que había empezado difícil, y a la que le estaban cambiando el tono a fuerza de muchas ganas.

"Así que nos fuimos hasta la parrilla como pudimos y lo comimos en la madrugada del lunes", resume Coky, que sacó algunas fotos para que les quedaran de recuerdo, y que nunca imaginó lo que vendría después.

(flickr)
(flickr)

"Al otro día subí las imágenes y me desentendí, mis hijas estaban en San Nicolás y yo quería ir a buscarlas para que estuvieran conmigo. Tardé 40 minutos en ir a buscarlas y cuando volví mi casa estaba bajo el agua", confía 'Coky', sobre la otra cara de cómo vivió la inundación. Mientras tanto, en las redes sociales sus fotos sumaban cada vez más "Me gusta" y eran compartidas hasta el cansancio.

Las fotos tuvieron un impacto inmediato, la mayoría de los usuarios destacaron la actitud de los cuatro amigos, que quisieron rescatar un buen momento en medio de un drama inevitable, aunque hubo unos pocos a los que no les gustó.

infobae

"Hubo una o dos personas a las que no les gustó, pero las energías negativas no atraviesan la coraza. Era una foto que sacamos cuatro amigos, no era para burlarnos de nadie", explicó.

"Cada uno puede interpretar la información a su criterio, como dice Karina Jelinek", agrega y se ríe por la comparación, antes de ponerse serio y hacer saber: "Pedimos disculpas si alguien se ofendió, nosotros también perdimos cosas".

LEA MÁS

Inundaciones en Santa Fe: hay al menos diez ciudades sitiadas por el agua y más de 500 evacuados