Una beba está desaparecida desde el sábado en Entre Ríos

Fue vista por última vez cuando jugaba con su hermana en un camping de Valle María. El temporal que azota la región obligó a suspender las tareas de rescate hasta hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según se pudo saber la pequeña Liz Morkel de 2 años de edad, jugaba con su hermana de 4 en la costa del río, en un camping de la localidad entrerriana de Valle María, a la vista de su padre y de su abuelo, cuando "en un descuido" desapareció.

El temporal complica las tareas de personal policial y Prefectura, en tanto fuentes oficiales informaron que no se descarta ninguna hipótesis.

Embarcaciones de Prefectura Naval, apoyadas por el trabajo de los Bomberos Voluntarios de General Ramírez, continuaron con el rastrillaje en aguas del río Paraná.

A las 19 de este domingo, se interrumpió el operativo de rescate, en tanto se informó que se retomará hoy con la primera luz del día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. "Se ampliará el radio de búsqueda y principalmente la profundidad", señaló el segundo oficial de la comisaría de Villa María, Alarcón Torres, en diálogo con el medio local El Once.

La búsqueda que comenzó el sábado, se había extendido este domingo hacia el sur del balneario camping donde desapareció en la tarde sel sábado Liz, oriunda de General Ramírez.

En el lugar se encuentra el jefe Departamental de Policía, Raúl Fernández, y autoridades municipales de Valle María y General Ramírez.

La búsqueda

En base a la reconstrucción de las tareas de rescate, desde alrededor de las 15.40 del sábado la policía redobla esfuerzos para dar con la pequeña, en una búsqueda que se extiende tanto por agua como por tierra.

Como una medida de prevención además se decidió desalojar el camping y requisar todos los vehículos que se encontraban en el lugar. El rastrillaje continuó durante la noche, aunque durante la mañana, las intensas lluvias y tormentas, obligaron a suspender temporalmente las tareas.

Según el Jefe Departamental de la localidad de Diamante, Raúl Fernandez, si bien no se descarta ninguna hipótesis, durante el rastrillaje "uno de los perros de la División Canina, marcó el río", informó en diálogo con el diario entrerriano UNO.

Buzos tácticos de la Compañía de Operaciones Especiales se encuentran rastreando en la zona. Aseguran que es un ramo correntoso del río Paraná, y que el canal se encuentra muy cerca de las boyas dónde se la vio por última vez a la bebé.

LEA MÁS

Entre Ríos: hallaron dos cuerpos y restos de la lancha en la que viajaba el intendente de Villa del Rosario