Habló un amigo del intendente desaparecido: "Tengo esperanza, pero hay que ser realista"

El senador provincial Miguel Piana sigue de cerca el operativo para encontrar a Claudio Baldezari tras un choque de lanchas

Compartir
Compartir articulo
Claudio Baldezari junto a Miguel Ángel Piana (Facebook)
Claudio Baldezari junto a Miguel Ángel Piana (Facebook)

Claudio Baldezari está desaparecido desde el miércoles. El intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario viajaba a bordo de una lancha que chocó contra unas boyas en el río Paraná, al norte de la ciudad de La Paz. Como consecuencia del impacto, los cuatro tripulantes que se desplazaban en el vehículo salieron despedidos. Y el paradero del jefe comunal todavía es una incógnita.

"No se sabe nada", dijo a Infobae esta mañana el senador provincial de Cambiemos, Miguel Piana, amigo de Baldezari desde su juventud.

"Todos queremos tener fe, pero el Paraná el bravo", comentó. "Si te dijera que no tengo esperanza, no debería estar aquí en Prefectura, pero hay que ser realista", agregó.

El legislador, que reside en el municipio de Chajarí, se enteró de lo ocurrido este miércoles a través de Bruno Sarubi, intendente de La Paz, escenario del suceso, y de inmediato se trasladó hacia esa ciudad para seguir el operativo de cerca.

En el procedimiento trabajan personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, con cuatro buzos tácticos; de la Jefatura Departamental policial de La Paz, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; mientras que se esperaba la llegada de buzos tácticos de la ciudad de Rosario.

(Tal Cual Chajarí)
(Tal Cual Chajarí)

"Voy a subirme a una lancha con un guía, tengo que ir a buscar a mi amigo", manifestó Piana al borde del llanto. "Él hubiera hecho lo mismo", añadió.

El senador se había reunido con Baldezari el lunes al mediodía. "Creo que se olvidó de invitarme a pescar, siempre me decía que me iba a llevar. Seguramente se olvidó. Quizás yo hubiera venido", reflexionó.

Baldezari está al frente de Villa del Rosario desde 2015. Ese mismo año Piana llegó al Senado de la provincia. "Yo lo convencí de que aceptara la candidatura y él me pedía lo mismo a mí: hicimos campaña juntos", recordó.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz. Según trascendió, el choque se produjo luego de que el guía de pesca que conducía la nave sufriera una descompensación.

Baldezari viajaba junto a Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía. Los tres son intensamente buscados. En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, fue rescatado por otra lancha que pasó por el lugar tras la colisión.

LEA MÁS: Se incendia un departamento en un edificio de Córdoba y Pueyrredón