Néstor Segovia: "No nos hace felices parar el subte porque nos descuentan plata"

El sindicalista se refirió a la última medida de fuerza que paralizó la línea C, en reclamo de “un comedor y baños dignos”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Nestor Segovia, habló tras una semana en la que los trabajadores de ese medio de transporte volvieron a generar trastornos en los pasajeros. Esta vez, fueron 20 horas de paro, miércoles y jueves, en la la línea C. El sindicalista le pidió "disculpas" a los usuarios y señaló que "hay una persecución política" contra los metrodelegados.

Segovia se refirió a las obras de mejoras en la estación Constitución de la línea C, que provocan un servicio reducido durante el verano: "Estamos a favor de la obra. Lo que pasó ayer (por el jueves) fue que la empresa nos mintió", lanzó en Intratables.

Buscan desprestigiar a los trabajadores

"Nosotros pedimos un comedor y baños dignos para las damas", explicó, al tiempo que reconoció: "Mi error fue no haber hecho una conferencia de prensa cuando salí de la reunión con Metrovías el viernes pasado. La empresa sabía que iba a pasar esto, buscan desprestigiar los reclamos genuinos de los trabajadores". En ese sentido, opinó que se trata de "una persecución política" contra los trabajadores del subte.

Finalmente, relató: "Mientras hacíamos el paro se prendió fuego un tren de la línea D, entonces el foco son los trabajadores. A nosotros no nos hace felices parar, porque nos descuentan la plata".

Tras la medida de fuerza, Metrovías se comprometió a construir un comedor para los trabajadores de las obras. Se desconoce cuánto tiempo llevará terminar la construcción de ese espacio y cuándo volverá a funcionar con normalidad el servicio habitual de la línea C.

infobae

Para Metrovías, "hubo condiciones acordadas" antes de las obras

Desde la empresa, Lucía Ginzo, gerente de Relaciones Institucionales, aseguró durante el conflicto que hubo "condiciones acordadas previamente" a las obras, entre las que se encuentran "un remise a disposición de cada una de las parejas de guarda y conductor que los trasladarán de Constitución a Independencia, la disposición de baños químicos para hombres y mujeres, y la instalación de una sala de descanso. Nada de lo que ellos han utilizado como pretexto para dejar a miles de usuarios sin servicio tiene razón de ser como para justificar la realización de un paro".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la medida de fuerza fue "injustificada" y "excede a lo laboral". Fue más allá: aseguró que los trabajadores "denuncian cualquier cosa, todo el tiempo".

LEA MÁS:

Metrodelegados: una historia de presión y rosca política bajo tierra