La Línea C funcionará con servicio reducido hasta el 28 de febrero

Desde hoy, las formaciones que salen de Retiro no llegarán hasta Constitución por obras de remodelación de vías

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Línea C de subterráneos tendrá, desde hoy, un servicio reducido que se extenderá hasta el 28 de febrero por obras de remodelación de vías y en la estación cabecera de Constitución.

A partir del miércoles, funcionará con un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), hoy y mañana, en la estación San Juan, se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera, por lo que durante esos dos días la Línea C prestará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo.

En tanto, a partir del miércoles, funcionará con un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.

infobae

La obra que se realizará es la misma que se concretó en su momento en Retiro para hacer el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido.

Además, se instalará un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que ya está funcionando en la Línea H.

Este sistema "de última generación, trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y, por lo tanto, repercute en una mejora de la frecuencia", señaló la empresa.

infobae

En la estación Constitución se ampliarán los accesos y andenes, se colocarán nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza y se renovarán las luminarias.

Sbase recordó que "se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales ya entraron 24 en servicio que permitieron mejorar la frecuencia".

Esta línea de subterráneos es utilizada por 200 mil personas a diario en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS:
Durante enero y febrero el subte no llegará hasta Constitución

Con información de Télam