Robaron 6 casas en Nordelta: una de ellas pertenece a Ramón Díaz

Sospechan que el autor de los asaltos es hijo de un conocido empresario con problemas de adicción a las drogas. De todas las viviendas se llevaron dinero y joyas

Compartir
Compartir articulo
Los robos ocurrieron el fin de semana (NA)
Los robos ocurrieron el fin de semana (NA)

Entre la madrugada del 25 de diciembre y el lunes 26, seis casas del barrio de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, fueron asaltadas. Según trascendió, los delincuentes se llevaron principalmente dinero y joyas. En todos los casos, los robos ocurrieron mientras los dueños estaban ausentes.

Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, uno de los afectados es el entrenador Ramón Díaz, cuya casa ubicada en el barrio Los Castores 2 fue asaltada el fin de semana, y su caja fuerte forzada; el ex técnico de River se encuentra en Arabia Saudita donde dirige un equipo local.

El robo, que fue descubierto por el casero de la propiedad, es uno de los dos cometidos en el barrio Los Castores, al lado de una cancha de golf, aunque no se precisó la suma de dinero que se llevaron los ladrones.

El resto de las viviendas afectadas están ubicadas en el barrio La Isla y también sufrieron la sustracción de dinero en efectivo, relojes y joyas cuando sus propietarios no estaban. En ninguna de las viviendas fueron forzadas las puertas ni las ventanas de acceso a su interior.

Los investigadores divulgaron dos fotografías del delincuente, tomadas por las cámaras de seguridad de uno de los barrios. El joven, que sería el hijo de un importante hombre de negocios que vive en Nordelta, conoce muy bien los barrios y habría estudiado los movimientos de las casas para poder concretar los asaltos.

El presunto autor
El presunto autor

En todos los casos se activó el protocolo que incluyó un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio. Sin embargo, aún no se tienen datos de los delincuentes.

En la investigación intervino personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, a cargo de Sebastián Fitipaldi.