Misterioso hallazgo de una avioneta estrellada y sin ocupantes en Chascomús

A la aeronave, de bandera boliviana, le faltaban dos butacas. Fue encontrada en un camino rural

Compartir
Compartir articulo
La avioneta estrellada
La avioneta estrellada

Una avioneta de bandera boliviana fue encontrada hoy por la policía en un camino rural de la localidad bonaerense de Chacomús. La aeronave, de acuerdo con las imágenes que se dieron a conocer, estaba estrellada en el borde de un pequeño lago y estaba sin sus ocupantes.

Además, según informaron fuentes de la investigación, a la avioneta le faltaban dos butacas. El hallazgo se produjo en en un camino rural por la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41. Se trata de una aeronave color blanco y azul, con inscripción CP 2996 sin objetos en su interior. Se preservó el lugar hasta la llegada personal del área de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

infobae

Ayer, el Gobierno creó un protocolo para denunciar aviones abandonados, en el marco de su lucha contra el narcotráfico. A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo determinó las acciones a seguir "ante la presunción de actividad aérea dudosa, y el hallazgo de aeronaves abandonadas y/o accidentadas".

De acuerdo con la Resolución 808, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Buillrich, y publicada en el Boletín Oficial, resulta "necesario establecer procedimientos sencillos a tener en cuenta ante el descubrimiento de aeronaves abandonadas y/o accidentadas, como así mismo cuando se observe actividad aérea sospechosa".

Entre los argumentos, se explicó que durante el año en curso se han hallado aeronaves abandonadas y/o accidentadas en campos y caminos en distintos lugares del país. "Dichas aeronaves presentan firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes".

infobae

En el caso de aeronaves accidentadas y abandonadas se recomienda que "no se manipule, mueva o altere la escena ni los restos, salvo que sea imprescindible para socorrer a las personas", además de dar aviso a la autoridad policial más cercana y comunicarse con el Ministerio.