"Dile a Dios gracias por no morir", la conmovedora carta a Papá Noel del hijo de un ruralista asaltado

Marcos tiene 8 años y agradeció estar vivo tras el violento asalto que sufrió junto a su padre, el ex presidente de Coninagro Carlos Garetto

Compartir
Compartir articulo
Garetto fue violentamente golpeado
Garetto fue violentamente golpeado

"Te pido la Play tres, FIFA 17, una computadora, un Ipad (…) un poster de River y Barça", escribió un nene de 8 años en su carta a Papá Noel. Hasta ahí parecería uno de los miles de mensajes que escriben los niños para esta época del año. Sin embargo, en esta oportunidad el pequeño autor de la misiva no sólo pidió cosas materiales para Navidad sino que agradeció estar vivo. ¿El motivo? Junto a su padre, el ex titular de la Confederación Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), Carlos Garetto, fue víctima de un violento asalto en su casa en la provincia de Córdoba.

"Dile a Dios gracias por no morir, por escucharme y por hacer un lindo año para todos", expresó Marcos en la conmovedora carta, publicada por su propio padre en Facebook. En uno de los apartes, el nene le pidió también a Papá Noel que "le reponga todo lo que les robaron".

infobae

"La carta escrita hoy a Papá Noel por Marcos con sus 8 años, sintetiza en una frase todo lo que uno termina pensando con resignación. Encerrados y maniatados en el diminuto baño durante 6 horas todos juntos, les decíamos que solo recen despacito, no paren aunque ellos entren a golpearnos como lo hacían una y otra vez", dijo el ruralista en Facebook.

Vanesa Padullés de Garetto, la esposa, escribió por su parte: "Me invade un inmenso dolor físico, emocional, tristeza, cansancio, bronca, ajenos generalmente en mí y nuestra familia, no quiero hablar más desde ellos, sólo gracias por estar".

El empresario agropecuario, que integró la Mesa de Enlace durante el conflicto del campo en 2008, estaba con su mujer y sus dos hijos al momento de ser asaltados en su casa de la localidad de Leones. Garetto sufrió la fractura de dos costillas y fuertes golpes en el rostro. El resto de su familia también fue golpeada.

Según contó el empresario e ingeniero agrónomo, dos ladrones encapuchados ingresaron el fin de semana pasado cerca de las 4 de la madrugada a su vivienda, ubicada a 275 kilómetros al sudeste de la capital provincial. "Anoche estuvimos con la familia en el club Sarmiento por una fiesta del fútbol infantil y cuando volvimos había dos personas arriba", relató.

Además, el dirigente dijo que los delincuentes vestían "capucha y guantes" y que "estaban muy bien asesorados", ya que parecían conocer "todo el sistema" y los movimientos de la familia. "Se treparon por la terraza, porque la parte de abajo de la casa está protegida con alarma, y se quedaron esperando en un baño", contó Garetto, y agregó que, cuando los descubrieron, los ladrones los "apuntaron con dos revólveres bastante grandes, de calibre .45".

El pequeño le agradeció a Papa Noel estar vivos tras el asalto
El pequeño le agradeció a Papa Noel estar vivos tras el asalto

Contó que durante el episodio los asaltantes los golpearon tanto a él como a su esposa y a sus hijos, una nena de 6 años y un nene de 8. "Nos patearon y nos golpearon muy fuerte", recordó Garetto, que a raíz del ataque sufrió la ruptura de dos costillas, lesiones en el maxilar y varios traumatismos en el rostro. Tanto su mujer como sus hijos también fueron agredidos a golpes y con las armas de fuego, pero se encuentran fuera de peligro.

El empresario señaló que los delincuentes actuaron de manera "profesional" y que robaron distintos objetos de valor de la casa y dinero en efectivo. "Se llevaron la poca plata que hay los fines de semana para pagarle a los empleados como adelanto, y unos tres mil dólares de una cuenta que debía pagar", precisó.

Garetto indicó que los ladrones también "se llevaron las cortinas" de las ventanas, además de "la máquina de fotos, la computadora, la filmadora, las notebooks, las arañas de la casa y algunos anillos". En tanto, comentó que los asaltantes "cargaron todo en una camioneta" que los esperaba en la calle, abordada por un cómplice, y escaparon por la ruta que atraviesa la localidad.

(Con información de Télam)