Mapa: qué calles estarán cortadas por el desfile navideño

El acto se iniciará a las 17:30 en la sección de Figueroa Alcorta que va desde Pueyrredón hasta Ayacucho

Compartir
Compartir articulo
infobae

La temporada de las fiestas de fin de año arrancó con varias calles del barrio porteño de Recoleta cerradas al tránsito. El motivo: la preparación del desfile de Navidad que se llevará a cabo durante la tarde de este jueves.

Los tramos señalados se encuentran cortados desde las 23 de este miércoles y la restricción se extenderá hasta las 6 del viernes, según indicó el gobierno porteño.

El desfile de carrozas comenzará a las 17.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y tendrá lugar en el tramo que va desde Pueyrredón hasta Ayacucho. El acto contará con la participación de más de 300 artistas, entre bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes, además del Regimiento de Patricios y de representantes de distintas colectividades.

De este modo, quedará inaugurada una nueva edición del Parque Navideño de la Ciudad, que estará abierto hasta el 24 de diciembre en Parque Thays, de lunes a viernes de 15 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Durante 15 días, habrá renos, duendes, villancicos, una 'fábrica de juguetes' con actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y juegos de kermesse, según informó el gobierno porteño.

Además, en el marco del programa BA Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se recolectarán juguetes para donar a beneficiarios de las ONG Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, para que la magia de la Navidad llegue a los niños de la Ciudad y del interior del país.

LEA MÁS: Cuánto costará este año armar el arbolito de Navidad