Por un error de la morgue judicial una familia veló y enterró a la persona equivocada

Ocurrió en Tucumán. Los familiares indignados apedrearon el frente de la dependencia

Compartir
Compartir articulo
(La Gaceta)
(La Gaceta)

Una familia veló y sepultó a cajón cerrado a quien creían era una joven de 19 años, sin embargo unas horas más tarde un llamado de la morgue judicial les informó que había habido un error y que acababan de enterrar a un desconocido.

Amigos y familiares de Daiana Maldonado, encontrada sin vida el lunes en calle Congreso al 1700 del barrio tucumano de Villa Além, velaron ayer martes por la anoche a quien pensaron era la chica d 19 años, y este miércoles por la mañana la enterraron.

Pero fue apenas unas horas después del entierro, que un llamado desde la morgue judicial les dijo lo que no esperaban: el día anterior no les habían dado el cuerpo de Daiana, sino el de un hombre de 70 años.

Los familiares denunciaron tras el insólito hecho que no les habían permitido reconocer el cadáver, lo que colaboró al error, así como también que el velorio fuera a cajón cerrado.

Tras la noticia allegados a Maldonado se hicieron presentes en la morgue judicial tucumana, donde seguían los restos de la joven, y según publica el medio local La Gaceta comenzaron a arrojar piedras contra el edificio, ubicado en calle La Rioja y avenida Independencia de esa capital.

A tal punto llegó el enfrentamiento que desde la dependencia, efectivos policiales debieron responder con balas de goma para descomprimir la situación, y controlar  la ira de los conocidos y familares de la joven.

LEA MÁS

Velaron el cuerpo equivocado y lo descubrieron al otro día