El paro de subtes seguirá todo el día y mañana se normalizará el servicio

Lo confirmaron la UTA y los metrodelegados. La medida de fuerza fue por la muerte de un trabajador

Compartir
Compartir articulo
Todas las líneas de subte volverá a funcionar en las primeras horas del jueves
Todas las líneas de subte volverá a funcionar en las primeras horas del jueves

Después de una jornada marcada por el caos de tránsito en la ciudad por el paro de subtes, debido a la muerte de un operario, y los cortes en diferentes sectores de la Capital Federal, mañana el servicio de subterráneos recuperará su cronograma normal.

La UTA y los metrodelegados levantarán el paro en las últimas horas de este miércoles, lo que permitirá que en el inicio del jueves los subtes y el Premetro porteño funcionen normalmente.

La medida de fuerza se realizó por la muerte de Matías Kruger, un operario de 24 años que falleció durante la madrugada cuando arreglaba el aire acondicionado de una de las formaciones.

Estaciones vacías: ninguna de las líneas de subte funcionó durante el miércoles
Estaciones vacías: ninguna de las líneas de subte funcionó durante el miércoles

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, le aseguró a Infobae que "mañana a partir de las cero horas se reintegrará el servicio". Con respecto a las causas del fallecimiento del operario, indicó que están esperando los peritajes. "Realmente no sabemos qué fue lo que sucedió. Si se cumplió o no el protocolo de seguridad", sostuvo.

Por su parte, Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, también confirmó que los subtes volverán mañana. Además, se refirió a la muerte de Kruger. "Nosotros creemos que la responsabilidad es del operario y del supervisor, pero la empresa también es responsable, que debería haber cortado la tensión", sostuvo.

Durante este miércoles el servicio de subtes estuvo interrumpido en todas las líneas. El corte ocasionó un caos de tránsito en la ciudad ya que la gente se vio obligada a trasladarse en otros medios de transporte.