Más de 100 intoxicados en una cena de la Universidad Nacional de Rosario

Sucedió el sábado por la noche durante la celebración de los 48 años de la entidad. El menú de la cena estaba a cargo de una empresa de cátering de un reconocido chef local

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Universidad Nacional de Rosario celebró el sábado sus 48 años con una megafiesta y cena incluida para 550 personas. Sin embargo, el desenlace del evento no fue el que se esperaba: unos 110 invitados fueron intoxicados y actualmente se investiga el menú de la comida presentado en las mesas.

Más de un centenar de los presentes padecieron en las horas posteriores a la celebración fuertes dolores estomacales, náuseas y vómitos, aunque ninguno de ellos tuvo que ser internado.

El evento se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de la ciudad santafesina. Los problemas aparecieron desde temprano, ya que no funcionaba el aire acondicionado del lugar y se terminó por padecer un calor agobiante en el lugar.

El menú estuvo a cargo de una empresa de cátering comandada por Marcelo Megna, un reconocido chef de Rosario que incluso tiene un programa de televisión en la ciudad. Asimismo, el menú se basó en una entrada a base de empanadas y pinchos de queso y un plato principal de canastitas de hojaldre de salmón con acompañamiento de pollo con calabaza y cebolla.

infobae

Debido al intenso clima, varios comensales decidieron evitar el segundo plato. Por eso, se estima que el salmón pudo haber sido el causante de la intoxicación en los damnificados.

"Con las altas temperaturas reinantes, pueden ser muchos los factores que pudieron llevar a desencadenar ese episodio. Se está analizando desde la temperatura del lugar hasta la manipulación o el manejo inadecuado de la logística", explicó Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento en Rosario, a Radio LT8.

Entre los damnificados se encontró Analía Chumpitaz, la secretaria de Epidemiología de la Municipalidad, que pese a su malestar ya inició el proceso de recolección de muestras para detectar así el origen de la intoxicación.

"Son cuestiones que, en noches calurosas como esa, pueden ocurrir en esta parte del año. Los recaudos estaban tomados, ya que se trata de una empresa de cátering muy reconocida, de Marcelo Megna", se excusó el secretario general de la UNR, Mariano Balla.

LEA MÁS:

Un productor de tomates va a juicio oral por el homicidio de un niño intoxicado con agrotóxicos