El mensaje de un héroe de la tragedia de los Andes para los sobrevivientes de Chapecoense

Carlos Páez Vilaró se mostró conmocionado por el accidente aéreo

Compartir
Compartir articulo

Carlos Pérez Vilaró es uno de los uruguayos que sobrevivió 70 días en la cordillera de los Andes. Aquel 13 de octubre de 1972, un  avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulantes conducía al equipo de rugby Old Chistians ―formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris―  y se estrelló en un risco de la cadena montañosa. Entonces nació la leyenda de los "sobrevivientes de los Andes".

"Ves la noticia de estos chicos e inmediatamente te idenficás con los sobrevivientes porque es un momento que te cambia la vida. Para toda la vida", le dijo a InfobaeTV este hombre que no oculta su emoción frente a la tragedia del equipo de futbol Chapecoense.  "Hay que  esperar. Las sensaciones son muy fuertes y variadas. Hay que esperar", agregó.

Páez Vilaró se permitió aconsejar a las 6 personas que salvaron su vida cerca de Medellín. "Hay que dejar pasar un poco el tiempo. Van a pasar por sensaciones parecidas a las nuestras. Se van a sentir culposos por saberse vivo. Te empezás a preguntar ¨por qué estoy vivo, qué misión tengo en la vida¨.  Sin embargo, no dudó en decirles: "Hay que sacarse esa mochila y empezar a contar esa experiencia para que sirva".

Este empresario uruguayo insiste con valorar el instante que estamos viviendo. "De golpe, tu hoja de ruta es otra. Empezás a vivir otra vez. Hay que entender el mensaje. Yo que no soy creyente no he podido entender el porqué de lo ocurrido. Sé que contando nuestra experiencia de esos 70 días, puedo ayudar a muchos. Y por eso lo hago", finalizó.