Cuatro ganadores del premio Nobel llegan a la Argentina

Participarán de un congreso en el que estará al presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Shirin Ebadi (EFE)
Shirin Ebadi (EFE)

Cuatro ganadores del Premio Nobel serán los oradores centrales del "Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción", que se realizará el 1 y 2 de diciembre en el Complejo Ferial de Córdoba. La apertura estará a cargo del presidente Mauricio Macri y del gobernador Juan Schiaretti.

El evento, que sorprendió con más de 3.500 postulaciones recibidas de todas las provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica, "busca concientizar sobre las oportunidades de negocios que representa la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos, así como la necesidad de tomar medidas urgentes con la finalidad de preservar el medio ambiente", explicaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro contará con la presencia de la primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, quien hablará sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible.

También participarán tres ganadores del premio Nobel de Química: Mario Molina, que expondrá sobre el impacto del cambio climático en la economía y las políticas implementadas en otros países; Kurt Wuthrich, quien explicará cómo la investigación científica ayuda a llevar una vida humana diaria sustentable; y Ada Yonath, que presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.

La agenda del Congreso se completará con la presencia de Robert Kennedy Jr., activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional para la creación de empleos verdes; y Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, entre otros.

El congreso está organizado por la Advanced Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC).