Volcó un micro en Córdoba: dos muertos y 20 heridos

Ocurrió en Río Cuarto

Compartir
Compartir articulo
El micro que volcó en Río Cuarto (DyN)
El micro que volcó en Río Cuarto (DyN)

Alrededor de las 2:30 de este jueves, en la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa de Río Cuarto, un micro de la empresa Andesmar (interno 5211) que se dirigía a Mendoza volcó, y como consecuencia hubo dos muertos en el acto y 20 pasajeros heridos, de los cuales 9 permanecen hospitalizados, 4 en estado grave y 2 con amputaciones de miembros.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Griselda Noemí Giménez, de 39 años, oriunda de Córdoba Capital, y Susana Mabel La Torre, de 62 años, de San Martín, provincia de Mendoza.

Las 20 personas lesionadas fueron derivadas al hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, y las 11 restantes ya recibieron el alta.

(DyN)
(DyN)

"De gravedad son los que han recibido amputaciones y los que están en el quirófano por contusiones graves", dijo Hipólito Scandizzi, director del centro asistencial riocuartense en declaraciones a radio Cadena 3.

El médico precisó que a una joven de 28 años se le debió amputar el pie izquierdo y que un hombre, de 46, perdió su brazo derecho. Además, contó que un hombre que sufrió fractura de columna lumbar se encuentra "estable", pese al cuadro clínico.

Asimismo, indicó que resultaron con lesiones menores los dos choferes del ómnibus de doble piso que protagonizó el siniestro vial y quedó volcado a un costado de la ruta.

Sobre lo sucedido, la empresa Andesmar informó: "Según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente".

Con información de DyN