Siguen las demoras y cancelaciones en Aeroparque por el temporal

Una veintena de vuelos se vieron afectados por las condiciones climáticas

Compartir
Compartir articulo
El clima complicó el itinerario de los pasajeros (Foto: Archivo)
El clima complicó el itinerario de los pasajeros (Foto: Archivo)

La tormenta en la Capital Federal produjo demoras y cancelaciones en una veintena de vuelos que debían partir y llegar al Aeroparque Jorge Newbery. Según se informó, el retraso abarca entre 30 minutos y una hora y los destinos implicados alcanzan tanto al interior del país como a los de Uruguay.

Fuentes aeroportuarias señalaron que el temporal impidió la carga de combustible de los aviones entre las las 8.10 y las 9.20 y entre las 9.55 y las 10.20, indicó la agencia Télam. Cuando las lluvias son intensas y están acompañadas de actividad eléctrica, los operadores de las terminales frenan la carga de nafta como medida de seguridad.

Si bien con el correr de las horas el procedimiento se normalizó, las demoras continuaron por la tarde a raíz del "efecto dominó" en la reprogramación de los vuelos, que afectó tanto a las partidas como los arribos a Aeroparque, aunque con las llegadas hubo mayores complicaciones.

Pasajeros provenientes de las provincias de Santa Fe, Salta, Mendoza, Santa Cruz, Misiones y ciudades como Bariloche, Bahía Blanca e Iguazú, entre otras, se vieron impedidos de llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS:

A partir de hoy se podrá viajar sólo con el nuevo DNI

El temporal, incluso, impactó en la costa oriental del Río de la Plata, donde medio Uruguay se vio paralizado por las lluvias y los vientos huracanados.

El Sistema Nacional de Emergencias del país vecino declaró la "alerta roja" y el Gobierno resolvió el cese de la mayoría de las actividades en los organismos públicos.