El intendente que manejaba borracho se burló de un artista que hizo con chatarra un Transformers de 12 metros

En el video que filmaron los uniformados que lo demoraron se lo ve amenazándolos con utilizar sus vínculos con el gobernador Sergio Casas para darles un escarmiento

Compartir
Compartir articulo
(El Federal Online)
(El Federal Online)

Esta historia tiene dos caminos. De un lado, el artesano Adrián Marcelo Fernández, quien comenzó a crear cosas con chatarra cuando una gangrena lo dejó discapacitado. Su obra más destacada es un personaje de la saga Transformers de 12 metros que hizo en un terreno de la casa donde vivía, en la localidad riojana de Chamical.

El otro protagonista es Daniel Elías, el intendente de Chamical, que se hizo famoso a nivel nacional por manejar borracho y con la licencia de conducir vencida. En el video que filmaron los uniformados que lo demoraron se lo ve amenazándolos con utilizar sus vínculos con el gobernador Sergio Casas para darles un escarmiento.

Como no tenía trabajo en Chamical, el artesano Fernández emigró a Catamarca, dejando atrás sus obras. Pero ahora tiene que vender el terreno en el que está asentado el 'Optimus Prime' y se lo ofreció al municipio. Pero el intendente Elías le dijo que eso no era arte, se burló de él y rechazó la donación, pese a que la obra suele ser visitada por turistas, según publicó el portal local de noticias El Federal Online.

(El Federal Online)
(El Federal Online)

"Mi pasión es crear obras con chatarra y la restauración de muebles. Desde chico aprendí soldadura eléctrica y a mostrar lo que hago. Por eso quise donar muchas obras, pero son pocos los que valoran mi trabajo. El robot lo quise donar al municipio de Chamical, pero me dieron muchas vueltas, y hasta muchos se burlaron de mis obras", contó Fernández.

(El Federal Online)
(El Federal Online)

"El robot lo hice en 15 días con la ayuda de mi hija y varios amigos, con chatarra que me donaban los talleres mecánicos y el basurero municipal. Lo trabajé en el suelo y empecé a darle forma, hasta que lo paré con la ayuda de un camión al que lo até con cuerdas", agregó.

(El Federal Online)
(El Federal Online)
(El Federal Online)
(El Federal Online)

Por su parte, Elías logró que sus ediles votaran a favor de un proyecto que prohibió los controles de alcoholemia en su municipio, pese a que están avalados por una ley provincial. Ni la seguridad vial ni el respeto al sistema republicano son características del intendente. Ahora también dejó en claro que no le interesan ni el arte ni el turismo.