100 años de belleza argentina en un solo video

Los mismos creadores de “One word” y “Truth or Drink” acaban de lanzar un nuevo video viral

Compartir
Compartir articulo

Los mismos creadores de "One word" y "Truth or Drink" acaban de lanzar un nuevo video viral que tuvo más de 50 mil reproducciones en sólo un día: 100 años de belleza – Episodio 24: Argentina. 

La producción audiovisual -enmarcada en una serie de cortos llamada 100 años de belleza- retrata cómo fueron variando los principales conceptos que compusieron la definición de belleza estética desde 1910 hasta la actualidad.

Principalmente, el video apunta a los peinados, el maquillaje y los accesorios.
infobae

Según la productora, sus videos virales se digitan a través de "la difuminación de los límites entre fresco y amigable, inteligente y tonto, provocador amigable".

En un pasaje histórico del video -abordado con total seriedad- la actriz Mariela Irala, siguiendo el guión, se quita el maquillaje y la pintura de labios para avisar sutilmente al espectador que vendrá un fragmento sensible.

infobae

Luego, cubre su pelo con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo. Sin sonreír, eleva el puño en señal de resistencia y homenaje.

Otro recordatorio histórico del corto -en el que se busca representar el impacto de las tendencias en la sociedad- aparece en 1940: allí, la protagonista se muestra con el corte de Eva Perón e imita la postura de la compañera política y sentimental del ex presidente Juan Domingo Perón.