Ponen colectivos para paliar la interrupción del Tren Sarmiento

La operadora Trenes Argentinos habilitará 35 vehículos desde esta madrugada para los usuarios afectados por el corte parcial del servicio. El viernes por la noche hubo incidentes en dos estaciones.

Compartir
Compartir articulo
(@charlygonza_07)
(@charlygonza_07)

A raíz de la interrupción del servicio del tren Sarmiento que afecta a miles de usuarios desde el viernes, la operadora Trenes Argentinos anunció que pondrá a disposición 35 ómnibus que realizarán el recorrido entre Castelar y Moreno, en el oeste del conurbano.

Según el comunicado oficial, "los pasajeros podrán ascender a los colectivos una vez que las formaciones ferroviarias arriben a Castelar; los primeros salen a las 4.30 desde la estación Moreno". Los vehículos también se detendrán "en todas las estaciones intermedias".

LEA MÁS: Versiones cruzadas sobre la demora en la reparación del tren Sarmiento

No obstante, desde Trenes Argentinos aseguraron que continúan trabajando "con todos los recursos disponibles para que los trenes puedan completar su recorrido habitual".

Y aclararon: "Una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada, para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios".

Los inconvenientes comenzaron el viernes por un desperfecto eléctrico que obligó a brindar un "servicio corto" entre Once y Castelar. La situación generó indignación entre los cientos de pasajeros que esperaban el tren y, llegada la noche, se produjeron incidentes en las boleterías de ambas cabeceras.

(@eldiariomoron)
(@eldiariomoron)

Los peores destrozos ocurrieron en las oficinas de la empresa en Castelar, ubicadas en Rivadavia y Buenos Aires. Los pasajeros arrojaron piedras y rompieron todas las ventanas. La violenta protesta también dio lugar al saqueo de un comercio cercano.

Si bien fuentes oficiales se mostraron confiadas en que el problema se solucionaría durante la jornada del sábado, el delegado gremial Gerardo Reynoso dijo que podrían demorarse hasta el lunes.

Con información de DYN