(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

"No hay excusa para la violencia doméstica. No hay excusa para ninguna violencia", sostuvo la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, en el marco de la convocatoria a la marcha por #NiUnaMenos.

El mensaje fue difundido hoy en un video publicado en el portal de noticias del máximo tribunal, el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la grabación, Highton de Nolasco se refirió a la movilización de esta tarde y sostuvo que "se está marchando contra los femicidios, que crecen son más cruentos, más perversos", dijo.

En ese sentido, la magistrada remarcó un dato preocupante que se conoció hoy, que señala que se cometieron "19 femicidios en 19 días".

Además, la jueza destacó los esfuerzos de la Corte Suprema y la oficina de violencia doméstica, donde, "se atienden mil casos por mes", aseguró.

Highton de Nolasco señaló el hecho de que en la Oficina de Violencia Doméstica, "el 80 por ciento de nuestros requirentes son mujeres".

"Está claro que la violencia es de género, que hay una parte que sufre más que otra. Además, generalmente los varones adultos (que denuncian), son mayores, son más vulnerables", dijo.

"No piensen que es una nimiedad, que el hecho de pelearse en la casa es normal. Esto no es así. La Corte sigue invirtiendo dinero para que los jueces sigan adelante considerando los casos y juzgando", sostuvo, aunque reclamó "resultados".