El ministro Dietrich junto a Pieter Elbers (Presidencia de la Nación)
El ministro Dietrich junto a Pieter Elbers (Presidencia de la Nación)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió hoy con el Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, para definir las nuevas frecuencias semanales entre Argentina y Holanda y Argentina y Chile.

Luego de la reunión confirmaron que a partir del 1 de noviembre empezará a operar la quinta frecuencia – actualmente son cuatro – entre las ciudades de Buenos Aires y Amsterdam, y la quinta frecuencia entre las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile.

"Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando fuertemente para desarrollar el mercado aerocomercial, internacional y doméstico para tener una Argentina más conectada con el mundo", sostuvo el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En ese sentido, el ministro dijo que Argentina está "profundizando las relaciones bilaterales y estableciendo reglas claras, generamos confianza para atraer más inversiones y generamos más fuentes de empleo".

La ruta Amsterdam – Buenos Aires – Santiago de Chile se realizará con aviones Boeing con capacidad para 408 pasajeros, entre Businesss, Economy y Economy Comfort. Quienes quieran viajar desde Buenos Aires a cualquiera de los dos destinos podrán hacerlo los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.

De la reunión también participaron el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martín De la Beij; el Director de Air France KLM para las regiones América Latina, Caribe y Océano índico, Henri Hourcade; el Director de Air France KLM para Argentina y Uruguay, Jean Luc Mévellec y el vicepresidente de Asuntos de Industria y Gobierno de KLM, Willem de Jonge.