Así quedó un smartphone luego de explotar su batería (Hui Renjie)
Así quedó un smartphone luego de explotar su batería (Hui Renjie)

Luego de que en varios países muchos teléfonos celulares Samsung Galaxy Note 7 estallaran por defectos en su batería, Aerolíneas Argentinas y LATAM se sumaron a las compañías aéreas que prohíben el uso del smartphone a bordo de los aviones.

A mediados de septiembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendó a los operadores aéreos limitar el uso de ese dispositivo para evitar incendios en la cabina de pasajeros o en el depósito de carga de los aviones.

Basándose en las recomendaciones de la FFA y otras autoridades internacionales de aviación, "se prohíbe – hasta nuevo aviso– la carga de batería abordo y tampoco se puede llevar el aparato en el equipaje chequeado", señalaron desde LATAM a Infobae. Asimismo, las mismas fuentes aclararon que "si se puede llevar el teléfono a bordo de los aviones, con las restricciones antes mencionadas".

Desde Aerolíneas Argentinas también se tomaron medidas de seguridad de manera preventiva para resguardar a los pasajeros y a la tripulación.

Ayer, un vuelo de Southwest Airlines que unía las ciudades de Louisville con Baltimore, debió ser evacuado antes de despegar por el humo causado por un Samsung Galaxy Note 7, según informó The Verge, uno de los medio norteamericano más especializado en tecnología.

LEA MÁS: