¡Cuidado con el Pombero!: insólita campaña contra los morosos en Formosa

El gobierno de la capital provincial apeló al personaje de la mitología guaraní para que los contribuyentes se pongan al día con las deudas

Compartir
Compartir articulo
La hilarante campaña contra los morosos en Formosa
La hilarante campaña contra los morosos en Formosa

Al que no paga sus impuestos, se lo lleva el Pombero. Esa es la idea central de la última e insólita campaña del gobierno de la ciudad de Formosa para instar a los morosos a que se pongan al día con sus deudas municipales.

A través de un spot difundido en las redes sociales, las autoridades formoseñas apelaron al mítico duende guaraní para "asustar" a los contribuyentes en caso de que no paguen sus obligaciones tributarias.

Durante los 45 segundos que dura la propaganda, el simpático personaje se aparece en distintas situaciones y -sin distinción de género o edad-secuestra a aquellos que no pagaron. Una vez que los rapta, los lleva a un aula y les explica la importancia de no ser morosos.

"Aprovechá la moratoria para ponerte al día al día con tus deudas municipales", dice el mensaje final del video. El plazo final es el 30 de noviembre. La campaña fue desplegada por Sushi Agencia Creativa y tuvo una gran repercusión en internet.

El pombero o pomberito es un personaje mitológico muy popular en Paraguay. Se lo conoce también con los nombres de Pyragué, Karaí pyhare, Kuarahy jára y con el nombre de "Chopombe".

El mito dice que al duende hay que venerarlo para que no aplique su maldición. Se acostumbra dejarle cigarrillos, miel, caña, y a cierta hora de la noche se debe evitar silbar o hacer ruidos molestos para no enfurecerlo.