El nuevo libro de Harry Potter llegará esta noche a las librerías argentinas

La versión en español del último título de esta popular saga se podrá adquirir desde las 0 del miércoles en algunas cadenas

Compartir
Compartir articulo
El libro se consigue en español a partir de este miércoles
El libro se consigue en español a partir de este miércoles

La espera terminó. Aquellos que deseen leer Harry Potter y el legado maldito en español podrán hacerlo a partir de esta noche. En rigor, la venta comenzará el miércoles, pero algunas librerías no aguardarán hasta horas de la mañana para satisfacer la demanda. Al menos dos cadenas ofrecerán eventos antes del cierre de esta jornada y abrirán sus cajas a la hora 0.

Es el caso de Cúspide, que anunció que su sucursal del barrio porteño de Recoleta (Vicente López 2050) oficiará como sede de lanzamiento del octavo libro de la saga. "Mientras esperamos las 24h para comenzar la venta, habrá juegos, sorpresas y sorteos organizados por el círculo de lectores de Harry Potter de Argentina", indica el flyer que la cadena distribuyó a través de Facebook.

El nuevo libro tendrá un precio de venta de 365 pesos

Lo mismo ocurrirá en el clásico Ateneo Grand Splendid, ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao. A través de sus redes sociales, la empresa informó que, en conjunto con FanCon Producciones, ofrecerá actividades a partir de las 21.

El esperado libro llega al país editado por Salamandra y distribuido por Riverside Agency con un precio de venta de 365 pesos. Cristina Alemany, responsable de literatura juvenil de la distribuidora, dijo que hay "expectativas de fiesta y de alegría" para esta noche.

"Muchos de los que no leyeron la obra en inglés tienen una gran expectativa por esta nueva historia de la que ya se vendieron de manera anticipada 93 mil ejemplares y que reúne a los fanáticos de siempre con la nueva generación de Potterhead", añadió en declaraciones al diario La Nación.

J.K Rowling, artífice de la popular saga del joven mago (Reuters)
J.K Rowling, artífice de la popular saga del joven mago (Reuters)

A diferencia de los siete anteriores, el nuevo libro de Harry Potter no es una novela, sino que se trata del texto completo de la obra de teatro original que J.K. Rowling coescribió con John Tiffany y Jack Thorne para poner en escena en Londres.

La obra cuenta cómo Harry Potter se convirtió en un ocupado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry intenta buscar dejar atrás su pasado, su hijo Albus Severus lucha contra el peso de una herencia familiar de la que no quiere saber nada. Pero padre e hijo se verán unidos por la necesidad de afrontar "una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados", informa el comunicado de prensa oficial.

La serie fue traducida a 79 idiomas en 200 países y vendió más de 450 millones de copias
La serie fue traducida a 79 idiomas en 200 países y vendió más de 450 millones de copias

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter fue traducida a 79 idiomas en 200 países y vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

Más allá de la serie, Rowling escribió otros tres títulos complementarios, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

Por otra parte, cuatro años atrás nació Pottermore, la web de e-commerce y entretenimiento digital de la autora, donde sus fans pueden disfrutar de textos inéditos y sumergirse en lo que denominan "El mundo mágico".

LEA MÁSVolvió Harry Potter: un nuevo libro salió a la venta después de nueve años

LEA MÁSPottermanía: quién es la mujer detrás del fenómeno global