Fernando Calabozo, el argentino hallado muerto
Fernando Calabozo, el argentino hallado muerto

El cuerpo de Fernando Miguel Calabozo, de General Roca, Río Negro, fue hallado luego de una semana de búsqueda en el volcán Pontiagudo, del sur de Chile. Era el único andinista que permanecía desaparecido, luego de que se confirmara la muerte de otro argentino (Martín Marines) y un chileno (Diego Campos).

"El cuerpo fue encontrado a unos 1.900 metros de altura y ya fue entregado al Servicio Médico Legal", informó el área de Comunicaciones de Carabineros.

La búsqueda había sido suspendida debido a las adversas condiciones meteorológicas, pero se retomó el jueves por la tarde.

Según informó el sitio de noticias Soy Chile, el cuerpo fue rescatado alrededor de las 11 y trasladado a la unidad aeropolicial de Carabineros en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. Ahora, le realizarán los peritajes correspondientes.

Martín Marines, el otro argentino muerto
Martín Marines, el otro argentino muerto

El fatídico accidente ocurrió cuando los tres montañistas intentaban descender del volcán de 2.490 metros y fueron sorprendidos por las malas condiciones climáticas que incluyó una tormenta de nieve, hielo y granizo.

"El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector. Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores", dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos, a medios locales, cuando se conoció la muerte de los andinistas y la desaparición del argentino.