Un cadete encontró $230 mil, los devolvió y rechazó una recompensa

“Me siento bien con haberlo devuelto y eso es suficiente, uno tiene sus principios”, relató un cordobés de actitud ejemplar

Compartir
Compartir articulo
Un hombre devolvió un maletín con $230 mil (La Voz)
Un hombre devolvió un maletín con $230 mil (La Voz)

"Le pregunté si había perdido un maletín de color marrón. Entonces se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas", relató Alejandro Ramírez, un cordobés que halló un maletín con más de $230 mil y no dudo en ubicar rápidamente al dueño del dinero.

Ramírez suele trabajar como cadete y no está atravesando un buen momento, ya que su hija de tres años está internada en un hospital de Río Cuarto. A pesar de ello, decidió actuar de manera ejemplar luego de haber encontrado un maletín con gran cantidad de dinero, cheques y documentación.

Ramírez pudo ubicar al dueño del maletín gracias a la documentación que había adentro y este jueves se lo devolvió. Fue entonces cuando se produjo el momento más emotivo: "Usted perdió un maletín de color marrón?, preguntó el hombre. "Él se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué", contó Alejandro a Canal 13 de Río Cuarto.

En otra demostración de honestidad, Ramírez le pidió al dueño que cuente el dinero frente a él para asegurarse de que no faltaba ni un peso.

"Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios", afirmó el cordobés.