El Papa criticó que "se enseñe a los niños que el sexo cada uno lo puede elegir"

Francisco señaló además a los “países muy influyentes” que llevan adelante una “colonización ideológica” financiando y distribuyendo manuales escolares basados en la ideología de género

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pontífice argentino hizo estas declaraciones a los obispos de Polonia con los cuales se reunió en paralelo a las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar la semana pasada en Cracovia.

En ese encuentro, según un informe publicado por el propio Vaticano, Francisco criticó la ideología de género y en particular el hecho de que "se enseñe a niños -¡a niños!- que el sexo cada uno lo puede elegir".

"¿Y por qué enseñan esto? –se preguntó el Papa-. Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible".

"En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas –dijo el Papa-. Y una de éstas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!"