Falsos terroristas de Twitter: uno de los detenidos se atribuyó la "total responsabilidad"

Miguel De Paola declaró ante la jueza Servini de Cubría. Allanaron su casa y encontraron una escopeta

Compartir
Compartir articulo
El material secuestrado por la policía (NA)
El material secuestrado por la policía (NA)

El joven Miguel De Paola reconoció hoy ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría su "total responsabilidad" por las amenazas vertidas a través de Twitter hacia el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que lo hizo por "diversión".

Según la agencia NA, el joven de 21 años -investigado en la causa por "intimidación pública"- permanecerá detenido junto a Walter Ovejero a la espera de las pericias de las computadoras secuestradas durante los allanamientos.

De Paola admitió, al declarar ante la jueza, que creó un perfil falso para "divertirse" y que al notar que tenía mucha repercusión, le dio "vida". Sobre la escopeta hallada en su casa por la policía, De Paola aseguró que no sabe disparar.

 
infobae

Walter Ovejero y Miguel De Paola manejaban la cuenta @HassanAbuJaaf, que si bien tenía pocos seguidores, cosechó muchos retuits, mencionando en árabe al presidente Mauricio Macri y mostraba lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires: la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto, el subte. Los jóvenes tienen 21 años, fueron arrestados el sábado en una vivienda de Chacarita, y quedaron acusados por "intimidación pública".