"Todos por Nacho", la campaña solidaria para ayudar a un chico con cáncer

Tiene ocho años y está internado en un hospital de Houston. Su familia pide colaboración para poder hacerle frente a los gastos, que podrían ascender a los 800.000 dólares

Compartir
Compartir articulo
La familia necesita casi un millón de dólares para mantenerse en Houston
La familia necesita casi un millón de dólares para mantenerse en Houston

Ignacio Serra, o "Nachito" como le dicen en su familia, es un nene de ocho años que desde hace dos pelea contra un cáncer. Todos los tratamientos que se practicó en la Argentina dieron negativo, por lo que la única opción que le quedó fue viajar a los Estados Unidos para seguir luchando contra la enfermedad.

El lugar elegido fue el MD Anderson Center, en la ciudad de Houston. Se trata de un prestigioso centro médico especializado en distintos tipos de la enfermedad, cuyos costos son elevados. Es por esto que la familia decidió lanzar la campaña "Todos por Nacho", con el fin de recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos médicos y de manutención de la familia en esa ciudad.

"Hoy se encuentra tratando de comenzar una nueva etapa, pero la realidad económica comienza a dificultar su continuidad y es por ello que recurrimos a la solidaridad de todos para que a Nacho y su familia nada les falte y puedan tener la vida que se merecen", dice la convocatoria.

La página de Facebook de la campaña “Todos por Nacho”
La página de Facebook de la campaña “Todos por Nacho”

Distintas personalidades del espectáculo, de los medios y del deporte se sumaron al pedido de ayuda para la familia Serra. Según explicaron, los gastos podrían ascender a los 800.000 dólares.

"Todo suma, no importa el monto, muchos aportes chiquitos hacen un gran aporte. Los gastos finales aún no han sido establecidos pero los pagos son diarios y es por eso que necesitamos recaudar dinero cuanto antes para no cortar la cadena del tratamiento. Se estima un monto entre los 200.000 y 800.000 dólares solamente de tratamiento, además de los gastos de estadía en los EEUU por 2 a 3 meses", agregó la familia.

Los datos de la cuenta en la que se puede donar
Los datos de la cuenta en la que se puede donar

Para colaborar con "Nachito" se puede hacer un depósito en la siguiente cuenta:

Banco Provincia de Bs. As. Santos Lugares
Sucursal 05035
Tipo de cuenta 003
Nro. Cuenta 5059461
CBU 01400953 03503550594616

"No crean que solo grandes aportes hacen la diferencia", finalizó la convocatoria.