Scarlett Johansson, Juliette Binoche, Takeshi Kitano y un clásico del manga

Luego de su éxito en cine llega al streaming la película basada en la obra del artista japonés Masamune Shirow: una humana se salva de un accidente gracias a la tecnología que la convierte en cyborg. Se dedica a los criminales más peligrosos del mundo. Hasta que descubre que su historia no es como creía

Compartir
Compartir articulo

El alma de la máquina lleva a la plataforma online, para disposición en cualquier momento y en cualquier lugar, la adaptación cinematográfica del éxito que consagró en el mundo al artista del manga Masamune Shirow, Ghost in the Shell

Disponible para bajar de iTunes, la película cuenta la historia de una humana que, tras sufrir un terrible accidente sólo puede sobrevivir convertida en una especie de super soldado que es mitad ella y mitad robot.

La concepción visual de la película se inspira en el clásico “Blade Runner”, de Ridley Scott.
La concepción visual de la película se inspira en el clásico “Blade Runner”, de Ridley Scott.

Desde Japón, la joven cyborg se dedica a detener a los criminales más peligrosos del mundo. Cuando el terrorismo alcanza un nuevo nivel —que incluye la habilidad de hackear mentes y controlarlas— Mayer está robóticamente capacitada para defender a la humanidad.

infobae

Durante el transcurso de la misión ella descubre que no todo es lo que parece. Así sale a la luz la verdad sobre su origen: se revela que su vida no fue salvada sino robada. Conocer su verdadera historia le da a Mayer la habilidad y el coraje para recuperar su pasado y descubrir quién la convirtió en lo que es y evitar que otros como ella sufran el mismo destino.

La película se filmó en la cuidad de Wellington, Nueva Zelanda.
La película se filmó en la cuidad de Wellington, Nueva Zelanda.

"El alma de la máquina", dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), cuenta con el protagónico de Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War). La acompañan Michael Pitt (Boardwalk Empire) como Kuze, Pilou Asbæk (Juego de tronos, Ben-Hur) y Chin Han (Independence Day: Contraataque, Capitán América: El Soldado de Invierno).

Otras estrellas del elenco son la actriz francesa Juliette Binoche (Cosmópolis), que interpreta a la doctora Ouelet, y el director de cine y figura pop japonesa Takeshi Kitano (Outrage, Sonatine), en el papel de Daisuke Aramaki.

infobae

La cinta generó gran controversia durante la filmación: con Johansson en el papel principal, surgieron quejas sobre el "blanqueamiento" de los personajes. También se dijo que los cineastas apelaron a efectos visuales para alterar la apariencia de la actriz para que su personaje luciera más asiática, lo cual provocó otras reacciones negativas.

Rupert Sanders estuvo en el centro de la ruptura amorosa entre Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Rupert Sanders estuvo en el centro de la ruptura amorosa entre Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Información técnica
Duración: 1 hora y 47 minutos
Dirigida por Rupert Sanders
Protagonistas: Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Juliette Binoche y Michael Pitt
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como Lucy y Transcendence: Identidad virtual

Ghost in the Shell: El alma de la máquina está disponible en itunes apple logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.
El traje que luce Scarlett Johansson en “El alma de la máquina” está hecho de silicona.
El traje que luce Scarlett Johansson en “El alma de la máquina” está hecho de silicona.

LEA MÁS: