Las víctimas de esclavitud sexual cuentan sus historias en “I am Jane Doe”

Son adolescentes. Fueron vendidas o subastadas por medio de los avisos clasificados de una publicación popular. Ingresaron así a un infierno del que salieron para cuestionar cómo proteger a la sociedad contra estos actos

Compartir
Compartir articulo

Netflix agrega a su servicio el documental I am Jane Doe, una mirada real a la vida de un grupo de jóvenes estadounidenses que fueron convertidas en esclavas sexuales por medio de la sección de clasificados Backpage.com, del conocido periódico The Village Voice.

Una madre busca justicia para su hija después de ser subastada en la pagina de internet backpage.com
Una madre busca justicia para su hija después de ser subastada en la pagina de internet backpage.com

El documental muestra la lucha de las madres por obtener justicia para sus hijas adolescentes. Este retrato oscuro describe el día a día de jovencitas que fueron vendidas o subastadas para ofrecer servicios sexuales al consumidor que más pague.

Una víctima, que aparece en el documental como M.A., entabló una demanda contra las páginas del internet que permiten la publicación de estos clasificados. Pero el final feliz no está garantizado después de la tragedia, descubren M.A. y sus padres.

infobae

Durante el transcurso de la película vemos que las leyes no siempre le dan la razón a la víctima. En el caso de M.A., el tribunal federal le negó la petición debido a una ley que protege a las páginas de internet de ser demandas por el contenido que publican terceras personas, en este caso los anuncios que promueven la prostitución.

M.A. fue vendida en estos anuncios y violada numerosas veces.
M.A. fue vendida en estos anuncios y violada numerosas veces.

Las familias de las víctimas llegan hasta el Senado del estado de Washington para pedir ayuda. Exigen que estas páginas requieran la verificación de edad para los servicios que se ofrecen y que las compañías que las manejan sean multadas por patrocinar estos anuncios.

Mary Mazzio produjo y dirigió este documental, que cuenta con la voz narradora de la actriz nominada al Oscar Jessica Chastain.

infobae

Información técnica:
Formato documental de 1 hora y 36 minutos
Dirigida por Mary Mazzio
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado)
Recomendada para los amantes de los documentales como Behind Closed Doors y When the Bough Breaks

infobae