El Enterprise enfrenta grandes peligros en busca de nuevas civilizaciones

"Star Trek: Beyond" cierra una trilogía de la exitosa franquicia de Viaje a las Estrellas. El Capitán Kirk acepta una última misión, que amenaza con costarle la vida

Compartir
Compartir articulo

Las plataformas de streaming Hulu y Amazon video les ofrecen a sus usuarios la tercera entrega de la popular saga Star Trek. Esta vez la tripulación del USS Enterprise se embarca en una nueva misión con el propósito de buscar civilizaciones alienígenas para sumarlas a la Federación Unida de Planetas.

El actor Anton Yelchin murió un mes antes del estreno, a causa de un accidente automovilístico.
El actor Anton Yelchin murió un mes antes del estreno, a causa de un accidente automovilístico.

Cinco años han pasado desde los eventos que ocurrieron en la segunda entrega, Into Darkness. El capitán James T. Kirk ha solicitado un ascenso a vicealmirante y comandante de Yorktown, y ha recomendado a su mano derecha, el Sr. Spock, como el nuevo capitán del Enterprise. Al prepararse para el intercambio de mando, Spock recibe la noticia de la muerte del embajador Spock (su "yo" en la realidad alterna) en Nuevo Vulcano.

infobae

Antes de concederle el ascenso a Kirk, el director de Star Fleet, la organización que lidera la Federación Unida de Planetas, le pide a Kirk que desarrolle una última misión. Durante el transcurso del viaje la tripulación descubre una cápsula de salvamento donde la superviviente Kalara avisa que su nave está varada en Altamid, un planeta dentro de la nebulosa. El Enterprise cae en una emboscada tramada por una multitud de naves pequeñas en formación similar a un enjambre, que rompen su casco.

La película revela que el personaje de Sulu es homosexual y que lleva cinco años casado con una niña
La película revela que el personaje de Sulu es homosexual y que lleva cinco años casado con una niña

Con el ataque a la nave algunos miembros del equipo caen rehenes del grupo invasor. El líder, Krall, busca a bordo una reliquia llamada Abronath, que Kirk había obtenido en una misión diplomática fallida. Kirk ordena a los pocos sobrevivientes que abandonen el Enterprise, mientras la sección del platillo se separa de los propulsores y se precipita hacia el planeta.

infobae

En una pelea contra el tiempo, Kalara lleva a Kirk a su centro de operaciones, que resulta ser el USS Franklin, que se estrelló allí hace más de un siglo. Con la ayuda de Scotty, el ingeniero de la tripulación de Kirk, logran utilizar la tecnología de la antigua nave para salvar al equipo y regresar a la base de operación de Star Flete en Yorktown.

Esta es la primera película de la saga hecha fuera de Hollywood, en Vancouver.
Esta es la primera película de la saga hecha fuera de Hollywood, en Vancouver.

Esta nueva aventura intergaláctica —que se convierte en la decimotercera película de la franquicia Star Trek— está dirigida por Justin Lin (Fast & Furious 6) y tiene un reparto que incluye a Chris Pine (Into the Woods), Zachary Quinto (American Horror Story), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Karl Urban (Riddick), Sofia Boutella (Kingsman: Secret Service), Idris Elba (The Jungle Book) y Simon Pegg (Hot Fuzz, Shawn of the dead).

El actor Simon Pegg, quien interpreta a Scotty, escribió el guión.
El actor Simon Pegg, quien interpreta a Scotty, escribió el guión.

Información técnica
Duración: 2 hora y 2 minutos
Dirigida por Justin Lin
Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Zoe Saldana, John Cho, Anton Yelchin, Sofia Boutella, Idris Elba
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)
Recomendada para los amantes de películas como Star Trek: Into Darkness y Star Wars: The Force Awakens

infobae

LEA MÁS: