'Glow': a veces las oportunidades se dan cuando menos se las esperan

Una actriz desempleada busca abrirse camino en Hollywood. Pero en lugar de triunfar en el drama, triunfa en la lucha libre. Y decide que el show debe continuar

Compartir
Compartir articulo

Netflix se prepara para estrenar una de sus producciones originales más anticipadas del año: Glow. La serie narra la historia de Ruth Wilder, una actriz desempleada que busca una oportunidad en la ciudad de Los Ángeles. Pero en lugar de triunfar en el arte, su gran momento le llega en la lucha libre femenina. Así se une a un peculiar grupo de 14 chicas "inadaptadas" de Hollywood.

Alison Brie comenzó su carrera como conductora de un programa de videojuegos en el canal G4
Alison Brie comenzó su carrera como conductora de un programa de videojuegos en el canal G4

La trama de humor negro se desplegará en 13 capítulos y estará disponible a partir del viernes 23 de junio. La encargada del papel principal, Alison Brie, definió el concepto como algo "muy nuevo y diferente". En su opinión no se había hecho antes algo así porque "no había aparecido la voz artística adecuada".

La inspiración del programa es la historia real de una liga de lucha libre femenina de la década de 1980, que se conoció con el acrónimo G.L.O.W.: el juego con la palabra "brillo" responde al nombre Gorgeous Ladies of Wrestling (Preciosas Damas de la Lucha Libre).

infobae

La liga fundada en 1986 se creó para probarle al público que las mujeres también se dedicaban a la disciplina. Las firmas más populares, como la World Wrestling Entertainment (WWE), solo se dedicaban a mostrar los talentos de los luchadores masculinos.

Las actrices fueron entrenadas por Chavo Guerrero Jr., luchador de la WWE
Las actrices fueron entrenadas por Chavo Guerrero Jr., luchador de la WWE

G.L.O.W. contrataba modelos y actrices en sus últimos intentos de abrirse camino en Hollywood. Sus atuendos coloridos y sus movimientos de pelea exagerados le dieron a la liga gran popularidad. El programa se mantuvo cinco temporadas al aire.

infobae

La nueva serie Glow —la apuesta "más novedosa" de la plataforma, según su único protagonista masculino, Marc Maron— fue creada por Liz Flahive y Carly Mensch, el dúo creador de Orange Is The New Black.

La actriz Alison Brie lidera este equipo de luchadoras, en el papel de Ruth Wilder. En el reparto también se encuentran Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash, quien además pone el tono musical para cantar un rap en una de las partes más emotivas de este inicio.

Jackie Stallone, madre del actor Sylvester Stallone, fue conductora del show original de G.L.O.W.
Jackie Stallone, madre del actor Sylvester Stallone, fue conductora del show original de G.L.O.W.

Información técnica
Primera temporada: 13 capítulos de 60 minutos.
Creada por Liz Flahive y Carly Mensch.
Protagonistas: Ellen Wong, Britt Baron, Alison Brie, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel y Jackie Tohn.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada).

Recomendada para los amantes de series como Dear White People y Los Goldberg.

infobae

LEA MÁS: