"Riverdale", la serie basada en el cómic "Archie" llega a Netflix

Una adaptación moderna del comic Archie sigue las ocurrencias de un grupo de amigos que descubren un secreto que cambiará sus vidas y la de los habitantes de Riverdale

Compartir
Compartir articulo
 

Netflix estrena la primera temporada de la exitosa serie de la cadena CW, basada en la icónica tira de dibujos Archie. En esta versión televisiva los personajes se radican en el pueblo pintoresco de Riverdale, donde sus habitantes intentan recuperarse después de la trágica muerte de uno de los suyos.

Camila Mendes es Veronica Lodge, Cole Sprouse es Jughead Jones, y Lili Reinhart es Betty Cooper
Camila Mendes es Veronica Lodge, Cole Sprouse es Jughead Jones, y Lili Reinhart es Betty Cooper

Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano llevan al protagonista principal Archie Andrews a darse cuenta que su sueño es tener una carrera musical y no seguir los pasos de su papá como dueño de la constructora familiar.

También conocemos a Betty Cooper, una joven porrista que vive enamorada de Archie.

Elenco juvenil de Riverdale
Elenco juvenil de Riverdale

La trama se complica cuando llega a Riverdale Verónica Lodge, una joven rica procedente de Nueva York que despierta sensaciones en Archie.

Entre los personajes también está Jughead Jones, el mejor amigo de Archie que guarda los secretos de los habitantes de Riverdale.

K.J. Apa interpreta al iconico personaje de Archie
K.J. Apa interpreta al iconico personaje de Archie

Las historietas de Archie y sus amigos llevan casi 80 años fascinando a la audiencia con sus divertidas aventuras, gracias a su creador e ilustrador John L. Goldwater quien contó que la idea para el cómic surgió cuando pensó en qué tipo de persona sería Superman si no tuviera poderes. Su inspiración para el personaje de Archie fue el legendario actor Mickey Rooney.

Cole Sprouse y K.J. Apa en “Pop’s Diner”
Cole Sprouse y K.J. Apa en “Pop’s Diner”

La tira corrió en más de 750 periódicos durante la década de los 40 y 50. Su casa de publicación Archie Comics, llegó a ser una gran rival de compañías como Marvel y DC.

La serie le rinde tributo al cómic original
La serie le rinde tributo al cómic original

Este drama juvenil utiliza elementos modernos y consta de 13 capítulos y las participaciones actorales del nuevo-zelandés K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Luke Perry.

 

Información técnica:
Primera temporada: 13 capítulos de 46 minutos
Creadores: Roberto Aguirre-Sacasa
Protagonistas: K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madeline Petsch, Mädchen Amick and Luke Perry
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada)

Recomendada para los amantes de series como Pretty Little Liars y 13 Reasons Why

LEA MÁS: