Fue un futbolista emblemático, murió su esposa y se convirtió en boxeador con estos 8 ejercicios

Rio Ferdinand transformó su físico en dos años y competirá como pugilista profesional en la categoría supermediano. La extenuante y poco convencional rutina física que sigue a diario

Compartir
Compartir articulo
Ferdinand se convirtió en boxeador profesional (Getty)
Ferdinand se convirtió en boxeador profesional (Getty)

Hace dos años, Rio Ferdinand se retiró del fútbol. Después de una larga y exitosa carrera, como capitán en el Manchester United y como referente en la selección inglesa, abandonó las canchas. En el mismo año, en 2015, su esposa Rebecca Ellison murió después de luchar contra un cáncer en un hospital londinense.

A los pocos meses, Ferdinand encontró en el boxeo una respuesta. Aseguró que le ayudaría a "canalizar la ira" que todavía lo acecha por la trágica pérdida. Desde entonces, su transformación fue total: aumentó 11 kilos, todo en masa muscular.

Entrenado por Richie Woodhall, ex campeón de la WBC, y Mel Deane, tonificó su cuerpo para convertirse en boxeador supermediano y, según dijo, planea solicitar una licencia a la British Boxing Board of Control para boxear profesionalmente. La transformación radical se produjo a raíz de una rutina extenuante de ejercicios, algunos poco convencionales.

1. Flexiones invertidas

A diferencia de las flexiones convencionales, en su patio, Ferdinand usa las ventanas para suspenderse. La sobrecarga de peso que exige el entrenamiento es muy superior a la tradicional.

Minging exercise… P.S pls don't try this at home 😂💪🏽

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

2. Esquivar pelotas

En todo boxeador profesional, los reflejos son un rasgo central. El entrenador tira pelotas de tenis contra la pared y el exfutbolsita debe esquivarlas con movimientos de torso, como si fueran golpes de un contrincante.

Dodging Rain Drops…. Reaction Drill… Keep Moving!! 💧🎾 @chrisvarnavas

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

3. Izquierda, derecha, izquierda, derecha

Con la banda sonora de Rocky de fondo, Ferdinand también incorpora parte del entrenamiento tradicional de boxeo. Intercala golpes de izquierda y derecha.

4. Pasos de oso

Los pasos de oso fortalecen y aumentan la resistencia en los brazos, los hombros y el pecho, así como activan el "core".

The sun is out… Bear crawl touches…..the Peckham crawler #IfyouKnowYouKnow 💪🏽3:30am start btw! 💪🏽

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

5. Circuitos cardio

Cada mañana, el inglés comienza su día con una rutina de cardio de alta intensidad. Un circuito que incluye desplazamientos hacia adelante y hacia atrás y flexiones de brazo.

6. El "limpiaparabrisas"

Uno de sus ejercicios preferidos es el limpiaparabrisas. De ese modo, a la vez que fortalece su núcleo trabaja sus músculos oblicuos.

Getting them window wipers in! #core blimey #justshowup #gains

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

7. Pesas

Como en cualquier entrenamiento boxístico, las mancuernas y las pesas juegan un papel determinante. El ex defensor del Manchester United incorporó levantamiento a su rutina diaria.

Attacking the week with @meldeane12 working the chest & shoulders! #JustShowUp

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

8. Flexiones intervaladas

Cuando se trata de flexiones convencionales, Ferdinand es muy metódico: recomienda diez sesiones de 20 segundos de fuerza con intervalos de descanso de 10 segundos.

Little Houston workout done!! 20secs work 10secs rest x10 Mix up the press ups! #burn #gains #nfl

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

LEA MÁS: