Cómo combatir la celulitis con tres ejercicios simples

Jesica Cirio y Esteban Dietz comparten con los lectores de Infobae una rutina ideada para tonificar piernas y glúteos. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Se acerca el verano, una estación del año en la que solemos usar ropa más cómoda, suelta y corta. Parece algo simple, pero en ocasiones la celulitis aparece y se presenta como un problema.

Esta grasa que se encuentra debajo de la superficie de la piel, se forma alrededor de los glúteos, muslos y caderas, causando la tan conocida "piel de naranja".

Mala alimentación, deshidratación, mala metabolización de la grasa y cambios hormonales, son algunos de los factores que pueden causar o contribuir a su formación

Deshidratación, cambios hormonales, mala alimentación y metabolización de la grasa, son algunos de los factores que pueden causar o contribuir a su formación. Otro elemento decisivo es la genética, la cual juega un papel fundamental a la hora de determinar si uno puede padecerla o no.

Por eso, Jesica Cirio y Esteban Dietz armaron un pequeño circuito en el que incluyeron ejercicios destinados a aminorar este problema. Lo más importante es que los movimientos sean precisos y que se realicen de manera relajada.

Ejercicio 1 Esteban - 3 ejercicios para la celulitis y las piernas gif 01

Hacer una sentadilla y levantar la pierna hacia un costado. De esta forma se trabaja el área del glúteo medio. Se puede agregar mayor intensidad usando una banda elástica (3 series de 15 repeticiones).

Ejercicio 2Esteban - 3 ejercicios para la celulitis y las piernas gif 02

Para este ejercicio hay que utilizar un elemento "extra" que ayudará a focalizar la fuerza. Mientras se realiza un "desplazamiento lateral", hay que tratar de que la pelota que estamos usando toque la punta de los pies (3 series de 15 repeticiones).

Ejercicio 3Esteban - 3 ejercicios para la celulitis y las piernas gif 03

Hacer una estocada y girar con la pelota hacia el mismo lado que va la pierna (3 series de 15 repeticiones).

La celulitis se forma alrededor de los glúteos, muslos y caderas
La celulitis se forma alrededor de los glúteos, muslos y caderas

Para convertirte en instructor de Zumba, registrate en zumba.com

Seguinos en Play TV con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Y sumate a #Ciriofit

LEA MÁS:

Cómo lograr el cuerpo perfecto en tres meses