Dos ejercicios para activar los músculos de los glúteos

Los movimientos de calentamiento son esenciales para evitar lesiones. Jesica Cirio y el personal trainer Matías Colosia comparten con los lectores de Infobae una rutina sencilla para realizar en casa. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

En general, mientras se está realizando actividad física se pasa por alto uno de los momentos más importantes, el calentamiento previo. Esto es esencial antes de trabajar cualquier músculo, porque otorga una mayor elasticidad y evita las posibilidades de lesionarse.

En esta nueva clase magistral Jesica Cirio y el personal trainer Matías Colosia explican cuáles son los mejores ejercicios para "activar" los glúteos.

"Muchas veces hacemos sentadillas y estocadas, pero no sentimos nada. Por eso con este método se aísla dicho grupo muscular y se genera una hipertrofia", explicó el personal trainer Matías Colosia.

Con este tipo de ejercicios se puede lograr una hipertrofia muscular, es decir, un crecimiento de la zona que se está trabajando

Ejercicio n°1

infobae

Acostarse boca arriba y poner un elemento con poco peso sobre la cadera. Después apretar el objeto con el cuádriceps derecho y mientras se mantiene el pie opuesto apoyado en el piso, se debe realizar una elevación de cadera (30 repeticiones).

Para completar el ejercicio se tiene que hacer 30 estocadas con la pierna derecha y repetir el circuito del lado izquierdo.

Ejercicio n°2

infobae

Pasar una banda elástica sobre la cadera y simular el movimiento de una bisagra: bajar, subir y apretar los glúteos (20/30 repeticiones)

Para terminar se deben usar las mismas bandas, pero más cortas (hombros hacia atrás, sacás pecho, espalda neutra).