RSS XML Comentarios: 103 Recomendaciones: 1 Usuario destacado: robertoga... Título más comentado: ""Yo era partidari..."

infobae.com

Sabado 28 de Noviembre
05-04-08 | General > Salud Imprimir
Compartir Facebook Meneame Google Bookmark delicio.us MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

La cafeína podría prevenir el mal de Alzheimer

Recomendar
Tamaño del texto

El estudio de una universidad de los Estados Unidos reveló que una dosis diaria de cafeína en horas del desayuno puede combatir los efectos del colesterol que se vinculan con la enfermedad

La investigación fue divulgada en internet por el Journal of Neuroinflammation y sostiene que los científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte descubrieron que una dosis de cafeína todos los días en el desayuno protegería la "barrera cerebro-sangre", responsable de proteger el sistema nervioso central del mal que provocan las dietas con alto contenido de colesterol.

Para el estudio se utilizaron conejos a los cuales se les inyectó el equivalente a una dosis de cafeína diaria en humanos y conejos a los que se les dio una dieta rica en colesterol.

Luego de dos semanas, en los primeros (aquellos con cafeína) descubrieron que su barrera estaba virtualmente intacta ya que "la cafeína parece bloquear los efectos del colesterol que causan filtraciones en la barrera", explicó Jonathan Geiger, científico de la Universidad de Dakota del Norte.
 
"Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para el mal de Alzheimer, tal vez porque comprometen la protección que ofrece la 'barrera cerebro-sangre'. Por primera vez hemos demostrado que el consumo habitual de una dosis de cafeína la protege de filtraciones inducidas por el colesterol", continuó.
 
Finalmente, estos resultados demuestran que la cafeína protege a los individuos del mal de Alzheimer y que "es una medicina segura y de libre disponibilidad. Su capacidad de estabilizar la barrera significa que podría formar parte importante de terapias contra los trastornos neurológicos", según publicó el diario Clarín.

Las notas más leídas de la sección