La Fundación UADE otorgó el título de Doctor Honoris Causa al doctor Abel Albino
La Fundación UADE otorgó el título de Doctor Honoris Causa al doctor Abel Albino

La Fundación UADE otorgó el título de Doctor Honoris Causa al doctor Abel Albino. "Es en reconocimiento a su gran trayectoria y fundamentalmente a sus valores", expresó el doctor Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE.

El doctor Albino, quien se convirtió en una de las doce personas distinguidas por la Fundación UADE con este mérito, es médico pediatra y presidente de la Fundación CONIN. Con sus 102 centros en Argentina, CONIN es una organización que trabaja para erradicar la desnutrición infantil.

"Nos complace otorgarle esta distinción a una persona cuya entrega, vocación, pero, sobre todo, pasión por lo que hace, nos inspira a seguir trabajando para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor", agregó Masoero.

Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán y al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí conoció al profesor doctor Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

Abel Albino
Abel Albino

En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Al ver las diferencias entre Europa y Argentina decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al profesor doctor Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido.

Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, Argentina, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).

El evento se llevó a cabo en el Microestadio del Campus Urbano de la Fundación UADE, ubicado en el barrio de Monserrat. Siguiendo una antigua tradición, la Fundación UADE confiere el grado de Doctor Honoris Causa como una distinción que se otorga por un procedimiento de excepción, para hacer expreso el reconocimiento a una persona ejemplar.

LEA MÁS