Los senadores justicialistas expresaron su preocupación por la reacción de Mauricio Macri tras la derrota electoral

"Es el sistema democrático en pleno funcionamiento al que el actual oficialismo no puede ni debe ignorar", sostiene el documento de los senadores del PJ

Compartir
Compartir articulo
El cordobés Carlos Caserio, presidente del bloque justicialista del Senado
El cordobés Carlos Caserio, presidente del bloque justicialista del Senado

El bloque Justicialista del Senado difundió un comunicado en el que expresa su "enorme preocupación" tras las expresiones del presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa del lunes.

"El pasado domingo hubo una manifestación contundente de la ciudadanía, que a través del voto, se expresó mayoritariamente en el acompañamiento a la fórmula del Frente de Todos. El mensaje de los argentinos y las argentinas ha sido un claro apoyo a un modelo de país que se contrapone al que sostiene el gobierno nacional. Es el sistema democrático en pleno funcionamiento al que el actual oficialismo no puede ni debe ignorar", sostiene el documento de los senadores del PJ.

Y agrega que "el acompañamiento a la fórmula que integra el Cro. Alberto Fernández y la Cra. Cristina Fernández de Kirchner representa la ilusión y la esperanza, y será en octubre la posibilidad de revalidar y sostener este resultado. Para que los argentinos volvamos a ser felices, como dijo nuestro candidato, pero también con la vocación y la seriedad que los tiempos indican".

Los senadores peronistas señalan que "quienes hoy gobiernan tienen el deber hasta el fin de su mandato, y deben actuar y obrar en consecuencia, esperamos que hasta el 10 de diciembre den muestra de su responsabilidad institucional, reconociendo los errores cometidos en el rumbo económico durante los últimos tres años y medio generado sobre el empleo y sobre la estructura productiva del interior del país. Todos los argentinos y argentinas merecen ser respetados y cuidados".

Y concluye: "Es primordial respetar el resultado de las elecciones, que son nuestro ejercicio democrático por excelencia, y la fortaleza que tiene la unidad del peronismo es una garantía de que todos estos comportamientos que buscan generar zozobra entre los argentinos no torcerán la mano sobre la voluntad popular".

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto en la conferencia de prensa del lunes (Gustavo Gavotti)
Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto en la conferencia de prensa del lunes (Gustavo Gavotti)

Luego de la contundente derrota en las Primarias del domingo, Macri brindó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de este lunes.

"Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", dijo en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja de la Casa Rosada.

El Presidente aseguró que "esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando". Sin embargo, sorprendió al decir que "esta elección no sucedió", mientras explicó que "los encuestadores fallaron porque finalmente la gente toma sus decisiones a última hora, eso es lo que explica el error tan grande de las encuestadoras, y es lo mismo que puede pasar en octubre"

Seguí leyendo: