El presidente de la Convención de la UCR pidió "terminar con Cambiemos" y admitió "acuerdos básicos" con Lavagna

Jorge Sappia además destacó que probablemente no se realice la reunión del radicalismo porque “el Comité Nacional no la va a convocar”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia y Juan Manuel Casella en una reunión algunas semanas atrás
Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia y Juan Manuel Casella en una reunión algunas semanas atrás

El futuro de la alianza Cambiemos fue puesto en duda por el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Sappia, quien aseguró que "el tiempo útil" de la coalición gobernante "se ha agotado", admitió conversaciones con Roberto Lavagna y destacó que no cree que este año se realice el encuentro entre los dirigentes radicales.

Consultado por la convocatoria de la Convención Nacional, Sappia, presidente de esa institución, respondió: "No sé cuándo se convoca la Convención del radicalismo y no creo que la convoquen. Es una percepción que tengo, creo que el Comité Nacional no va a convocar la Convención".

En ese sentido, argumentó que llevar adelante un evento como el que en 2015 fue una de las piedras fundacionales de Cambiemos "no es fácil, se necesitan 30 o 40 días de preparación, se necesita financiación para pagar los pasajes y la estadía a por lo menos la mitad de los convencionales que no tienen la capacidad económica, hay que contratar los servicios, es muy difícil".

"Creo que no hay tiempo material para hacerla porque tenemos encima las elecciones en Córdoba y Río Negro y no creo que se haga. Además no hay interés en hacerla", destacó, al tiempo que consideró: "Creo que el 80% de los radicales votaría salir de Cambiemos".

En diálogo con radio Caput, Sappia afirmó que "el tiempo útil de la alianza Cambiemos se ha agotado, hay que terminar con Cambiemos, que ha sido una experiencia frustradora (sic), hay que terminar con eso y dar vuelta la página, pensar en otra cosa".

"La conducción política de Cambiemos ha determinado un rumbo equívoco que nos ha llevado a una crisis profunda. Hay que mirar para otro lado, y eso supone plantearse un gran acuerdo, un frente de unidad nacional, con una base sólida y progresista que nos permita salir de este pozo en el que estamos metidos", aseguró.

En esa línea, Sappia consideró: "Al Presidente lo veo mal. Decía que si el Presidente está caliente va a tener que enfriarse, porque así no va a poder seguir. Hay un equipo de gobierno que ha puesto de manifiesto su incapacidad para dirigir los destinos del país. El Presidente se debe dar cuenta de esto y debe sentirse muy mal".

Por otro lado, consultado sobre qué va a hacer el radicalismo para las elecciones de octubre, Sappia dijo que desde un sector de la UCR "estamos hablando con Lavagna, tenemos algunos acuerdos básicos, como hablar de un frente de unidad nacional y de un acuerdo programático básico, y vamos a seguir hablando".

La entrevista completa:

Seguí leyendo:

El radicalismo decidió acompañar a Mauricio Macri