Diego Santilli: "No vamos a permitir que encapuchados con palos corten la 9 de Julio"

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, enfatizó que las autoridades tienen que hacer cumplir la ley. Ratificó que impedirán los piquetes y los cortes totales

Compartir
Compartir articulo
Efectivos de la Policía de la Ciudad impideN el corte total de la 9 de Julio (foto.: Franco Fafasuli)
Efectivos de la Policía de la Ciudad impideN el corte total de la 9 de Julio (foto.: Franco Fafasuli)

Manifestantes de agrupaciones sociales ocuparon por más de 17 horas parte de la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se instalaron allí para reclamar más planes. Pero a diferencia de otras veces, no bloquearon totalmente la avenida.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad, defendió el operativo preventivo que se montó para impedir que corten todo. "No vamos a permitir que encapuchados con palos corten totalmente la avenida 9 de Julio", enfatizó el funcionario. En este sentido, explicó por qué un grupo pudo continuar con su reclamo y a otro la Policía de la Ciudad se lo impidió.

"Ayer había una manifestación de dos partes, una de ellas transitó perfectamente por la 9 de Julio por dos carriles, sin cortar. Después había otra parte de la manifestación que venía con palos, encapuchados y con material de acampe. A esa manifestación la detuvimos en Constitución y les impedimos el paso", señaló en diálogo con Radio Mitre.

Así, la Ciudad parece haber endurecido un poco su política respecto a las manifestaciones en el centro porteño. "La Ciudad lo que tiene que hacer es hacer cumplir las normas. Una cosa es una manifestación y otra cosa es un piquete con encapuchados y palos", ratificó Santilli.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Respecto a la posición de la Ciudad sobre el reglamento para las fuerzas de seguridad implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Santilli recordó que a nivel local hay una ley que especifica cómo y cuándo debe accionar un policía.

"Todo reglamento que contribuya a mejorar la seguridad de los vecinos a nosotros nos sirve", dijo y agregó que parte de dicho reglamento que plantea Patricia Bullrich está vigente en la ciudad de Buenos Aires hace dos años, con la sanción de la ley 5.688 que estableció la creación de la Policía. "Ahí especifica la voz de alto, especifica cómo y cuándo debe accionar un policía", destacó.