Rodríguez Larreta pidió un régimen penal para menores: "Hoy no se hace nada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este jueves a favor de la creación de un régimen penal para menores y se esperanzó con que la Legislatura de la Ciudad apruebe antes de fin de año una ley que regule a los "trapitos".

En una entrevista con María Laura Santillán en Radio Nacional, al ser consultado sobre los delitos cometidos por menores de edad, Rodríguez Larrerta recordó el robo a la periodista Sandra Borghi y contestó: "Mi opinión es que hoy tenemos un limbo ahí. Yo coincido en que no tenemos que criminalizar, pero sí creo que hay que tener un régimen penal para menores".

"Hoy no se hace nada. No hay que criminalizar ni aplicar el mismo Código Penal que a los adultos, pero de ahí a no hacer nada… Me parece que el país se debe un debate de generar un marco penal para los menores", agregó.

El funcionario reconoció que la inseguridad "es la principal preocupación en toda la Ciudad" y alegó que su gestión está "poniendo más policías en la calle".

"Estamos haciendo un entrenamiento más estricto a los policías. Todos tienen un chaleco antibalas nuevo que dice Policía de la Ciudad, y les dimos un teléfono nuevo, que antes era un elemento de distracción, y ahora no tiene redes sociales, pero sí un GPS, cosa que el comisario puede verificar en tiempo real si están donde tienen que estar", sostuvo.

Tras anunciar que en breve empezará la obra para trasladar la cárcel de Devoto, se refirió a los cuidacoches. "Esperamos para antes de fin de año aprobar la ley que controle el accionar de los 'trapitos'", señaló.