El avión en el que viajaba Christine Lagarde tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
infobae

El avión en el que Christine Lagarde se trasladaba desde Buenos Aires a Estados Unidos tuvo que regresar a Ezeiza luego de que se despresurizara la cabina de la aeronave.

El desperfecto se registró anoche, cuando el vuelo AA908 de American Airlines que se dirigía a Miami se encontraba a la altura de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Fuentes de la aerolínea detallaron a Infobae que 15 minutos después del despegue se detectó una falla en la cabina y el piloto emprendió el retorno al aeropuerto internacional, tal como lo establece el protocolo. "Los pasajeros descendieron sin que se registrara ningún tipo de incidente", agregaron.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) había llegado a la Argentina el viernes pasado para participar de la cumbre de ministros del G20 que concluyó este domingo. Tras el imprevisto, Lagarde regresaría  a Estados Unidos este lunes.

En la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Lagarde reiteró su apoyo al análisis del Gobierno, al considerar que desde su equipo ven "la recuperación económica acelerando a inicios del 2019 y entrando en 2020, con la inflación bajando en el mismo período".

El viernes pasado, la directora del FMI y su equipo cenaron en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, tras haber mantenido reuniones con Luis Caputo, presidente del BCRA, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas.